De un impacto de bala en el pecho fue asesinado en un atraco el ciudadano chino We Weili, de 26 años, en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.
De We Weili, se conoció que era el administrador de un restaurante de comida china de razón social Long Hang en esta ciudad del Caribe colombiano, y por medio de las redes sociales se conocieron fotografías de los viajes que realizaba, al parecer, en hermosas playas de la capital del Magdalena.
Hasta 100 millones de pesos de recompensa están entregando las autoridades para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables de este nuevo hecho de sangre, que ha causado rechazo entre el gremio empresarial de la ciudad y otras zonas de la Costa Caribe.
Desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, capítulo Bolívar y Cartagena, rechazaron estos hechos de inseguridad y les pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones de este crimen.
“Desde Acodrés Cartagena y Bolívar expresamos nuestra profunda tristeza y consternación por el trágico suceso ocurrido en Santa Marta, que cobró la vida de un miembro de la familia de Long Hang, miembro activo de Acodrés Magadalena. Nos solidarizamos con sus seres queridos, equipo de trabajo y comunidad en este difícil momento”, se lee en el comunicado.
Al tiempo, se unieron a las voces de rechazo que se han conocido en las últimas horas por el crimen del joven administrador de esta cadena de restaurantes.
“Rechazamos con firmeza los actos de violencia que afectan no solo a las víctimas directas, sino a sus familias y a nuestra sociedad en general, y hacemos un llamado a la unión para solicitar a las autoridades que redoblen esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, garantizando justicia y protección para todos. Acompañamos en oración a la familia del joven We Weili y reiteramos nuestro apoyo incondicional a Long Hang en esta lamentable pérdida”, finalizaron.
¿Cómo fue el crimen?
Según la información que se ha conocido hasta el momento, el joven de 26 años iba como pasajero de un vehículo tipo taxi, cuando fue abordado por, al parecer, seis delincuentes armados que iban en motocicletas.
En ese momento, los antisociales con armas de fuego le exigieron una fuerte suma de dinero que el joven llevaba; la víctima accedió, pero aun así uno de los criminales disparó.
We Weili, malherido, fue trasladado y llevado hasta un centro asistencial cercano, donde el personal médico confirmó su deceso por la gravedad de la lesión que sufrió. Se conoció que la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Santa Marta avanza con la búsqueda de los responsables. El monto del dinero hurtado se desconoce y es lo que las autoridades tratan de establecer.