Los hechos de violencia en las regiones de Colombia no se detienen pese a los controles que realizan los integrantes de la Fuerza Pública. Este lunes, 30 de septiembre, se conocieron las identidades de un hombre y una mujer que fueron asesinados en la ciudad de Riohacha, La Guajira, cuando iban en el interior de un vehículo tipo taxi.
Se trata de José Ernesto Caicedo Verdecia, de 38 años, y Luisa Fernanda Guerrero Vuelvas, de 25, quienes terminaron sin vida tras ser interceptados por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Los cuerpos sin vida quedaron dentro del automotor que fue analizado por las autoridades judiciales, quienes llegaron a la zona y realizaron entrevistas a los testigos.
Se conoció que el conductor del vehículo terminó ileso en medio de la incursión de los sicarios, que se registró durante la madrugada de este lunes sobre la avenida Los Estudiantes.
Según los testigos, el parrillero de una motocicleta fue el encargado de desenfundar un arma de fuego y disparar en varias oportunidades, generando pánico en la zona. Tras lo sucedido, llegaron varios investigadores judiciales, quien encontraron en el taxi un arma de fuego que sería de propiedad de José Caicedo.
De igual manera, el personal de inteligencia presume que el hombre intentó responder al ataque criminal, pero no fue posible y quedó sin vida junto con la joven que lo estaba acompañando.
De la víctima de este hecho criminal, se conoció que era comerciante y tenía varios negocios en la capital de La Guajira. Además, que era el segundo atentado del que era víctima, pues el 21 de agosto de 2023, se registró el primero, donde quedó con vida.
Tragedia en La Guajira
De otro lado, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de cinco personas que se transportaban al interior de un carro particular por carreteras del departamento de La Guajira. De momento, se investigan las causas de la emergencia.
La información preliminar advierte que un vehículo, marca Toyota, salió del municipio de Uribia en la mañana del sábado 28 de septiembre con destino a la institución educativa Gutiérrez Fajardo, con el objetivo de entregar ayudas humanitarias.
Cuando los ocupantes se disponían a regresar al casco urbano, fueron arrastrados por una creciente debido a las fuertes lluvias en la comunidad Jururú, ubicada a una hora del parque principal de esta localidad.
Al parecer, las víctimas quedaron atrapadas en el automotor por más de una hora sin recibir ningún tipo de ayuda. Cuando algunos ciudadanos se enteraron de lo ocurrido, emprendieron acciones para evacuarlos.
Una vez los pudieron sacar, ellos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro de Uribia. Sobre las 6:30 de la tarde, los cuerpos fueron ingresados, pero se informó que no tenían signos vitales.
Las víctimas son Yesmin Rocío Gutiérrez Fajardo, 57 años; Paula Elina Gutiérrez Fajardo; 35 años; Sandra Milena Loaiza Mengual, 38 años; Nicanor José Freyle Estrada; conductor, 31 años; y una menor, de nueve años.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para poder determinar qué fue lo que ocurrió en este hecho vial.