En una clínica de Bucaramanga, Santander, falleció Víctor Julio Roqueme Quiñónez, de 26 años de edad, alcalde del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, tras varias complicaciones en su salud por una enfermedad que padecía desde hace varios meses, como lo era la leucemia.
El joven había ganado esa alcaldía militando con el Partido Conservador colombiano y era hijo del reconocido empresario Víctor Roqueme, conocido como ‘El Indio’.
Roqueme Quiñónez era el alcalde más joven que tenía el departamento del Cesar y su muerte ha causado gran consternación entre la comunidad que se encuentra atónita por lo sucedido.
Además, se conoció que era ingeniero civil graduado en la Universidad Francisco de Paula Santander y en las elecciones regionales obtuvo 22.995 votos que lo hicieron alcalde de esta zona del país.
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, se pronunció tras el fallecimiento de Roqueme y envió un mensaje solidario a sus familiares.
“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”, dijo la mandataria.
El Partido Conservador colombiano, por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a su familia.
“Desde el Partido Conservador lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica @VictorRomeque, quien durante varios meses luchó contra un cáncer que padecía. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”, publicaron en la red social.
Ciro Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander, también se lamentó por la muerte del joven político.
“Mis más sentidas condolencias y acompañando a sus amigos y familiares, especialmente su padre don Víctor en estos momentos difíciles. @apecuello @LibardoCruzC @soyconservador”, dijo.
Carlos Sánchez, comunicador social, también lamentó lo sucedido: “Lamento la muerte de Víctor Julio Róqueme Quiñónez, alcalde de Aguachica (Cesar). Un joven con un prometedor futuro y muchas ganas de vivir. A sus familiares, paisanos y amigos un solidario abrazo en tan doloroso momento. @soyconservador @GobdelCesar”.
Nadia Blel Scaff, senadora del mismo partido, expresó: ”Con enorme tristeza lamentamos la pronta partida del alcalde de Aguachica, Cesar, @VictorRoqueme, un líder joven que inspiraba a las nuevas generaciones a trabajar por su gente. Todas nuestras oraciones y un abrazo solidario a sus familiares y amigos”.
Por medio de las redes sociales se conocieron varios mensajes de solidaridad a los familiares y amigos de Víctor Roqueme.