Consternación en el municipio de Achí, en el sur de Bolívar, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad que tiene signos de abuso sexual tras haber desaparecido. El principal sospechoso es un sujeto de 26 años de edad que también fue encontrado asesinado y las autoridades están al frente de las investigaciones.

Según las primeras informaciones que se conocieron, la menor de 10 años de edad, fue sacada de su vivienda, la madrugada del pasado sábado 28 de septiembre, en horas de la madrugada por un vecino, mientras los padres de la menor de edad se encontraban atendiendo el robo de unos animales.

En medio de este caso, el alcalde de Achí, Daimer Guzmán, habló con Blu Radio y entregó detalles de lo sucedido con su hija, quien era la tercera de siete hermanos.

“La niña había estado con su mamá haciendo unas empanadas para una fiesta, luego se fueron a dormir sobre la medianoche, y a eso de las 3:30 de la madrugada, el papá se levantó porque se había salido unos terneros del corral, la mamá lo acompañó, y fue, al parecer, es ese momento en que este sujeto entró a la casa se llevó a la niña que estaba dormida”, precisó el mandatario local.

Luego de esa situación, el alcalde aseguró que los padres de la menor junto con los vecinos comenzaron la búsqueda por todo el municipio hasta encontrarla sin vida en una zona alejada y con varios golpes en su cuerpo.

Además, tenía signos de abuso sexual, por lo que el cuerpo sin vida fue inspeccionado por las autoridades correspondientes, quienes lo trasladaron hasta Medicina Legal, en Sincelejo, Sucre.

Las autoridades investigan lo sucedido. | Foto: Getty Images

Tras el hallazgo, la comunidad y los papás de la menor asesinada fueron a buscar a un hombre de 26 años que siempre asediaba a la niña de 10 de años e incluso en varias oportunidades habría intentado agredirla.

“La comunidad empezó a presionar, a buscar al muchacho, que se escondió debajo de la cama de una tía, y de ahí lo sacaron, y bueno, lo que pasó en adelante es materia de investigación de las autoridades competentes”, dijo Guzmán.

El hombre sacó a la menor de su vivienda durante la madrugada del sábado 28 de septiembre. | Foto: Imgorthand

Según las versiones iniciales, el hombre habría sido asesinado por parte de la comunidad en medio de la rabia, por lo que había ocurrido con la menor de edad que cursaba cuarto grado de primaria. Sin embargo, todo está siendo investigado por las autoridades judiciales que asumieron el caso.

“La comunidad está triste, consternada, asustada por este tipo de hechos que nunca habían pasado por acá en nuestro municipio, mucho menos en la Mojana (…) De verdad que hoy son muchos padres de familia asustados, por lo que pedimos el apoyo del Gobierno Nacional, del ICBF, de la Fiscalía para que ayude a esclarecer los hechos, que nos apoyen porque tenemos muchos casos de drogadicción, como el de ese muchacho, y que ya tenía unos indicios de agresión y de violencia”, finalizó el alcalde con el medio capitalino.

Tras lo sucedido, la comunidad de esta zona del sur de Bolívar, organizó a las 9:00 de la mañana del martes 1 de octubre, una marcha pacífica con el fin de rechazar lo ocurrido con la menor de edad.