El cuerpo sin vida de Santiago Lora Rincón, de 18 años, la cuarta víctima de la masacre de la familia del pastor religioso ya está siendo velado en Aguachica, Cesar, donde familiares, amigos y conocidos le darán el último adiós.
Lora Rincón falleció el pasado 31 de diciembre de 2024, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica tras lucha por su vida por un disparo que recibió en la cabeza en medio del ataque en el que murieron sus papás, los pastores evangélicos, Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón, y su hermana Ángela Natalia, comunicadora social de profesión.
A esta hora en el auditorio de la iglesia Príncipe de Paz en Aguachica, Cesar, avanza la ceremonia religiosa en la que le están dando el último adiós al joven asesinado. Las personas que se encuentran en el lugar en medio de lágrimas le cantan a Dios y le piden fuerzas para poder afrontar la pérdida de los cuatro integrantes de esta familia.
En medio de la ceremonia citaron una cita bíblica que es Filipenses 1:21, que dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Durante las transmisiones que se lograron ver por medio de las redes sociales, se lograba escuchar cómo los asistentes cantaban a una sola voz las alabanzas que hablaban sobre la eternidad de Dios.
Una de las canciones que entonaron sentidas fue una titulada Más Allá del Sol que habla del hogar que hay en la eternidad con Dios. Su letra dice: “Aunque en esta vida no tengo riquezas, sé qué allá en la gloria tengo una mansión... Cual alma perdida entre las pobrezas de mi Jesucristo, tuvo compasión”.
En medio de la despedida al joven lo recordaron como creativo y destacaron muchas cualidades que este usaba para el servicio en la iglesia en la que servía junto a sus padres y su hermana. El destino final de este joven será el cementerio de Aguachica, donde ya fueron sepultados los otros tres integrantes de esta familia.
Desde la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional han aseguraron que van por buen camino para poder identificar a los responsables de esta masacre que ha sacudido a todo un país. Hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los sicarios que perpetraron este ataque en las afueras de un restaurante, el pasado domingo, 29 de diciembre de 2024.