Javier Acosta es el joven hincha de Millonarios que este viernes, 30 de agosto, recibirá la eutanasia tras padecer de una grave enfermedad que le ha desmejorado su calidad de vida, por lo que decidió realizarse este procedimiento.
Inicialmente, Acosta sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en una silla de ruedas desde los nueve años aproximadamente, pero este siguió su vida de manera habitual y trató de adaptarse a su nueva realidad.
Sin embargo, cuando estaba en un paseo familiar en Melgar, Tolima, en compañía de su familia, decidió bañarse en una piscina del lugar, pero lo que nunca pensó fue que ese día iba a contraer una bacteria que terminaría de finiquitar su calidad de vida.
En medio del en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, aseguró que todo comenzó con una roncha en uno de sus glúteos, pero con el pasar del tiempo todo se tornó más grave y los médicos le aseguraron que se trataba de una osteomielitis, que por la agresividad de la enfermedad, se le pasó al otro glúteo.
“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. La infección comenzó a agrandarse”, narró.
De igual manera, indicó que siempre tuvo la esperanza de mejorarse por los tratamientos que los especialistas le mandaban, pero eso se fue a la basura cuando hace un mes aproximadamente tuvo una de las recaídas más fuertes que le dejaron muchos dolores en su cuerpo.
“Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos, por lo que me dieron la opción de amputarme mi pierna, pero me dijeron que eso no me aseguraba que se me pasara también a la otra, a los brazos, o a cualquier otra parte del cuerpo”, agregó.
Luego de esto, los médicos especialistas decidieron realizarle más estudios a profundidad y determinaron que este tenía cáncer en la sangre.
Este hombre, un hincha ferviente del Millonarios, solo pidió que no lo olvidarán porque sus seguidores fueron testigos de todo lo que le tocó vivir.
“Me voy a descansar. Por eso hago el en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí”, precisó.
De igual manera, agregó: “Estaré alentando desde lo más alto. Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más. Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido me acompañen el día de mi funeral y en la misa. Gracias por su amistad. Me voy agradeciéndoles. Desde el cielo le voy a jalar las patas a todos los jugadores de Millonarios a ver si ganan”.