Este sábado se conoció de una tragedia en la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, donde una pareja de esposos fue hallada sin vida en el interior de su residencia, situada en las inmediaciones del mercado público.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Dolores Van Leenden y Martha Granados, a quienes les quitaron la vida en medio de lo que sería una riña familiar por una herencia, según la Policía.
Las primeras informaciones que tenían las autoridades judiciales es que los esposos habrían discutido y luego el hombre habría asesinado a la mujer para después quitarse la vida.
Hasta el sitio llegaron uniformados de la Unidad de Criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos y las autoridades pudieron determinar que el cuerpo sin vida de la mujer estaba cubierto con una sábana dentro de las habitaciones del apartamento que está ubicado en el segundo piso de la edificación.
Mientras que el cuerpo del hombre lo hallaron en las escaleras del apartamento sin vida y lleno de sangre.
Sin embargo, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Santa Marta, le dijo a Blu Radio, que la investigación dio un giro, porque ahora el principal sospechoso es un sobrino de la pareja, quien los habría asesinado en medio de una riña.
“De acuerdo con entrevistas y material probatorio, un familiar de la pareja les habría propinado las heridas con arma blanca que les causaron la muerte al hombre y a la mujer en el interior de un apartamento ubicado en la zona del Mercado Público de la ciudad”, detalló el oficial.
El coronel Bernal también dijo que el sobrino de la pareja que fue identificado como Juan David Sepúlveda Van Leenden, sería el responsable de estos hechos que tienen consternada a la comunidad.
Además, es la persona que debe entregar detalles de lo que ocurrió porque, al parecer, participó en la riña familiar que sería por una herencia que les dejaron.
Los cuerpos del hombre y de la mujer fueron llevados hasta las dependencias de Medicina Legal para poder determinar qué fue lo que les ocasionó la muerte.
Por su parte, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional se encuentran recopilando entrevistas de vecinos del sector, pero también se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder esclarecer lo sucedido.
Se espera que con el pasar de los días las autoridades entreguen mayores detalles de lo ocurrido con la captura de los o el responsable de este doble crimen.
La persona responsable de este hecho atroz deberá responder inicialmente por el delito de homicidio agravado. Según el Código Penal Colombiano, este delito se sanciona con una pena de prisión que varía entre 24 y 40 años, dependiendo de las circunstancias específicas del caso.
Además de la pena privativa de libertad, el juez puede imponer una serie de medidas adicionales, como la inhabilitación para ejercer ciertos derechos o funciones, y puede haber también consecuencias accesorias como el pago de indemnización a las víctimas o sus familias.