Las autoridades de tránsito avanzan con las investigaciones para determinar qué fue lo que generó el grave accidente entre los municipios de Fundación y Sevilla, en el departamento del Magdalena, que ocurrió sobre las 6:30 de la mañana de este viernes, 13 de diciembre. En medio del siniestro vial, cuatro personas perdieron las vida y por lo menos 12 más terminaron heridas.

Se conoció que los pasajeros heridos fueron trasladados en ambulancias hasta centros asistenciales en Fundación, Ciénaga y Barranquilla, donde les están realizando chequeos médicos y a otros, atendiendo las lesiones que recibieron. Se conoció que el bus accidentado pertenecía a la empresa Brasilia y cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

Según los testigos de este accidente de tránsito, el bus de la empresa Brasilia colisionó contra un camión que llevaba láminas de metal. Lo que tratan de establecer las autoridades es de quién es la responsabilidad en medio de esta tragedia.

Trágico accidente este 13 de diciembre en las carreteras del Magdalena. | Foto: Tomado de la página web de El Heraldo Magdalena.

Luego del accidente, desde la empresa Brasilia emitieron un comunicado en el que lamentaban lo ocurrido y confirmaron la muerte de uno de sus trabajadores, que fue calificado como uno de los más queridos de la compañía.

“En este hecho lamentablemente falleció el conductor del bus, nuestro compañero y amigo, Andrés de Jesús García Mariotti, de 41 años, quien era muy querido y respetado en la compañía. También perdió la vida un pasajero y el conductor del vehículo de carga. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro”, explicaron en el comunicado.

Desde la compañía sostuvieron que se encuentra cooperando con las autoridades para que puedan esclarecer lo sucedido en medio de este hecho trágico que hoy enluta a varias familias.

“La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, se conoció que las autoridades que asumieron las investigaciones de este caso se encuentran analizando cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer cuáles fueron los motivos de este siniestro.

Por medio de la red social X, los usuarios reportaron lo que había ocurrido en esta zona del Caribe colombiano.