Un total de nueve niños que son estudiantes de un colegio en el municipio de Sincé, en el departamento de Sucre, terminaron intoxicados tras ingerir unos dulces que les regaló un hombre encapuchado. Según se conoció, los menores de edad tuvieron complicaciones en su estado de salud, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta centros asistenciales cercanos.
Ante estos hechos, el alcalde Andrés Aldana convocó a un consejo extraordinario de seguridad, en el que analizaron la situación que tiene en máxima alerta a los habitantes de esta población del Caribe colombiano.
“Se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario por el caso presentado en la institución educativa de La Salle con los menores de edad. Dentro de este consejo de seguridad se llevaron a cabo los siguientes compromisos. Por parte de la Armada Nacional, aumento del pie de fuerza a la zona urbana, como la zona rural, sobre todo en las instituciones educativas. Por parte de la Policía Nacional, aumento del pie de fuerza y patrullaje a las instituciones educativas del municipio. Crear cronogramas con los docentes para intensificar, sobre todo en las horas pico, la seguridad del municipio”, explicó el mandatario municipal.
Al mismo tiempo, indicó que realizarán la inversión para tener cámaras de seguridad que permitan fortalecer la seguridad de los habitantes de Sincé.
“Por parte de la Alcaldía Municipal, instalación de cámaras de seguridad, iniciando por la institución educativa de La Salle y la Antonia Santos. También crearemos un grupo de ruta directa donde estará integrada la Policía Nacional, la Armada Nacional, Alcaldía Municipal y cuerpo de docentes para enfrentar los posibles casos que se presenten a futuro. Estamos trabajando por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio”, señalaron.
Entre tanto, Mailon Calderón Palencia, personero del municipio, dialogó con El Meridiano, y sostuvo que, tras conocer el caso, se dirigió hasta el centro asistencial donde se encontraban los menores de edad recibiendo atención médica.
“Estos hechos los recojo de las mismas declaraciones de los niños, donde uno de ellos recibió la bolsa. El individuo le dijo al menor que repartiera los dulces entre sus compañeros. El individuo tenía una chaqueta blanca, pasamontaña y unos guantes amarillos. El niño que recibió la bolsa dijo que iba a botar los dulces, pero sus compañeros apenas vieron los dulces, se le fueron encima y se los quitaron”, dijo el funcionario con el medio de comunicación local.
Se conoció que los menores de edad fueron sometidos a exámenes de rigor con el fin de determinar qué sustancia fue la que les suministraron a los estudiantes que, tras ingerir estos dulces, presentaron síntomas como mareos y náuseas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de salud puedan dar un reporte oficial de la sustancia que ingirieron los menores de edad, mientras se encontraban recibiendo clases en esta institución educativa.
El llamado de las autoridades a los padres de familias es para que les adviertan a sus hijos que no pueden recibirles ningún tipo de elementos o alimentos a personas desconocidas para evitar situaciones como estas.