Hay consternación en el departamento del Cesar por el fallecimiento del alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñonez, de 26 años de edad, en una clínica de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, luego de tener una complicación en su estado de salud por la leucemia que padecía.
El deceso del ingeniero civil se registró durante las horas de la tarde de este martes 20 de agosto, así lo dieron a conocer desde el centro asistencial, donde se encontraba recibiendo atención médica especializada.
“El Hospital Internacional de Colombia (HIC) se permite informar a la opinión pública que, a pesar de todos los esfuerzos técnico-científicos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Víctor Julio Róqueme Quiñonez, falleció en horas de la tarde debido a complicaciones secundarias de su patología hemato-oncológica de base”, precisaron.
De igual manera, desde esa institución lamentaron lo sucedido y enviaron un mensaje de solidaridad a sus amigos y familiares.
“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y a la comunidad de Aguachica, Cesar, donde se desempeñaba como alcalde”, finalizaron.
Lo que también se conoció fue el pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Aguachica, en Cesar, donde confirmaron lo sucedido y recordaron al mandatario como un joven lleno de ideas y con ganas de ayudar a las comunidades.
”Con profunda consternación y pesar, la Alcaldía Municipal de Aguachica comunica el fallecimiento del Ingeniero Víctor Roqueme Quiñónez, Alcalde de nuestra ciudad. El alcalde, Víctor Roqueme, lideró con determinación, amor y empatía el desarrollo de Aguachica durante los últimos ocho meses, que serían el inicio de su mandato”, señalaron.
Al mismo tiempo, indicaron que: “Desafortunadamente, falleció en la tarde de hoy debido a complicaciones secundarias de su patología hemato-oncológica de base. Su partida deja un vacío y tristeza enorme, pero nos inspira a continuar su legado de trabajo, compromiso, servicio y amor a los ciudadanos. Hacemos un llamado a la unidad y solidaridad para honrar su memoria y mantener viva su visión de transformar a Aguachica en la ciudad que todos nos merecemos”.
El joven había ganado esa alcaldía militando con el Partido Conservador y era hijo del reconocido empresario Víctor Roqueme, conocido como ‘El Indio’.
Roqueme Quiñónez era el alcalde más joven que tenía el departamento del Cesar y su muerte ha causado gran consternación entre la comunidad que se encuentra atónita por lo sucedido.
Además, se conoció que era ingeniero civil graduado en la Universidad Francisco de Paula Santander y en las elecciones regionales obtuvo 22.995 votos que lo hicieron alcalde de esta zona del país.
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, se pronunció tras el fallecimiento de Roqueme y envió un mensaje solidario a sus familiares.
“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”, dijo la mandataria.
El Partido Conservador, por medio de su cuenta en la red social X, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a su familia.
“Desde el Partido Conservador lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica @VictorRomeque, quien durante varios meses luchó contra un cáncer que padecía. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”, publicaron en la red social.