En la mañana de este sábado, 18 de mayo, se reportó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Cesar. Uno de los afectados fue el alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández.
El siniestro se reportó a las 6:30 a. m. en el kilómetro 35 de la vía San Roque – La Paz, por donde se desplazaba la camioneta del político con varias personas a bordo que, en hechos que son materia de investigación, se salió de la calzada y se volcó.
Justo en ese momento, Hernández estaba regresando a la localidad en compañía de su equipo de trabajo después de participar en la cumbre de mandatarios que se desarrolló el día anterior en el municipio de Río de Oro.
La Policía Nacional indicó que entre los ocupantes se encontraba un miembro de su esquema de seguridad y una mujer que sería su asistente. Todos resultaron lesionados y fueron remitidos al centro médico más cercano.
Se reveló que el automotor era conducido por el señor Cristián Gómez Reino, quien perdió la vida en el servicio de urgencias. Él era el oficial asignado para cuidar la integridad del alcalde. Los demás afectados se encuentran en observación.
“Informamos que los demás acompañantes se encuentran en estado reservado, estaremos revelando las identidades hasta tanto tengamos su autorización y/o la de sus familiares”, indicó la administración en un comunicado de prensa.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, cerca de 116 personas han fallecido en medio de accidentes de tránsito en el departamento del Cesar; frente al 2023, hay un incremento del 24 por ciento.
Las víctimas frecuentes son ciudadanos que se movilizaban en motocicletas con 66 casos. Los otros fallecidos son los siguientes, distribuidos por medio de transporte: carros (11), peatón (10), bicicleta (3) y transporte de carga (3).
Ahora bien, la muerte del escolta del alcalde de La Jagua de Ibirico se suma a la de otras cuatro personas reportadas en 2024: dos de ellos se transportaban en vehículos particulares y los dos restantes iban en motocicletas.