Un espectáculo sin precedentes ha significado el lanzamiento del álbum discográfico de la cantante vallenata Ana del Castillo este sábado, 14 de enero, en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.
La pregunta que muchos se hacían por la jugada ambiciosa de la joven artista de presentar su trabajo en el emblemático parque era si lo llenaba o no. Pues bien, esta duda quedó más que resuelta cuando, en medio del show, miles de personas comenzaron a colarse en el espectáculo, volándose incluso vayas para ingresar al sitio.
Hay quienes aseguran que se trató más de falta de cultura por parte de los habitantes y que no es la primera vez que sucede. En redes sociales se compartieron las imágenes donde se ve lo ocurrido.
Pero el impasse no fue impedimento para que la cantante recibiera el aplauso de su fanaticada e incluso de otros artistas de la música vallenata, como el hijo de uno de los cantantes y compositores más reconocidos en el folclor; el fallecido Diomedes Díaz, su hijo Elder Dayan dijo que Ana sería la primera mujer que con la carrera más corta llena de tal manera el Parque de la Leyenda.
Otro cibernauta felicitó a la cantante y adjunto un video de cómo se veía el llamado templo del vallenato y cómo el público aclamaba a su artista.
Lo acontecido con la cantante ha sido catalogado como histórico para el género vallenato, otros artistas con incluso un poco más de trayectoria que la cantante han decidido en ocasiones anteriores hacer el lanzamiento de sus producciones en la Plaza Alfonso López, que es una plaza con menor capacidad, y ver la acogida del público en el parque ha evidenciado un cambio en la historia.
En medio del show, la artista no pudo despegarse de sus frases y dichos polémicos por los que también es reconocida y esta vez se refirió a las mujeres con lo que muchos aseguran es su gracia y su manera de tratarlas: “dónde están las arrechas esta noche”…
El álbum
El álbum de la cantante de tan solo 22 años fue titulado “El favor de Dios” y parece ser que ese favor divino la ayudó a cumplir su sueño, pues el escenario en el que se presentó ha sido llenado solo por artistas de gran recorrido en el mundo de la música y del vallenato como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y la dinastía Díaz, Martín y Elder.
Las canciones fueron escritas por varios compositores, entre ellos el reconocido Omar Geles, quien compuso 13 de las 15 canciones, todas ellas tituladas con frases que comúnmente utiliza la artista al hablar y, finalizando, con un cover de Tarde lo conocí, una canción de Patricia Terán, la mujer que más renombre había tenido en la historia del vallenato femenino.
- El favor de Dios
- Hoja en Blanco
- La Cachera
- La voa hace Boja
- Ay ay ay
- Entrégame tu Amor
- A medias
- Gracias por Nada
- Nadie me gusta
- Vallenatico apreta’o
- Toma tú tate quieto
Altercado al final del concierto
la oriunda de Valledupar tampoco es ajena al acoso recibido por sus fanáticos, ya que en una de sus últimas presentaciones, la talentosa cantante aseguró que alguien le tocó la cola.
En el video publicado por el programa La Red, se puede apreciar cómo la intérprete de La Cachera es increpada por varios de sus seguidores. Sin embargo, la situación se torna tensa cuando del Castillo trata de golpear a alguien que, según ella, la manoseó.
Asimismo, en el video se muestra cómo las personas que se encontraban detrás de ella, aparentemente los responsables de su seguridad, tratan de alejar al presunto acosador. No obstante, varios fanáticos afirmaron que estaban golpeando a la persona equivocada.
“Él no fue, Ana; él no fue, Ana”, se puede escuchar en la grabación, mientras que Ana del Castillo insiste en querer golpearlo, reprochando que le manosearon la cola.
En la publicación se puede apreciar varios comentarios a favor de la cantante, en donde manifiestan lo siguiente: “La gente no respeta. Así vaya en tanga, no tiene por qué hacer eso”, “La gente se pasa”, “Nadie debe faltarte el respeto, así salgas encuera”.