A través de sus redes sociales, el medallista olímpico que compitió en taekwondo, Óscar Muñoz, denunció que su esposa fue víctima de la delincuencia por la que atraviesa la ciudad y el país.
De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, el deportista explicó que se trata de un vehículo Mazda 3 negro de placas MKR 482 que se encontraba estacionado en el parqueadero JM del centro histórico de Valledupar.
“Mi gente, mi esposa fue víctima de hurto del vehículo Mazda 3 modelo 2012 de placas MKR 482 de Bogotá, color negro. Si alguien sabe o conoce información de su paradero por favor comunicarse al directo o al número 3135759157. También hago un llamado urgente a las autoridades que por favor me ayuden en esta situación”, escribió Muñoz.
El caso se habría registrado en la tarde del pasado lunes, 28 de agosto, en el centro de la capital del Cesar.
Alerta en Valledupar por presunto plan pistola
Miembros del sindicato del Inpec, de la cárcel La Tramacúa, ubicada en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, alertaron sobre un presunto plan pistola en contra de los miembros del centro penitenciario, orquestado por alias ‘Negro Ober’ y el cabecilla del Clan de Los Cebolleros, recluidos en otras cárceles del país.
Las denuncias surgieron tras el asesinato del dragoneante Diego Torres Lemus, guardián de la cárcel de Valledupar, justo cuando terminaba su turno y salía del plantel.
Desde días antes del hecho, el sindicato de trabajadores había denunciado el presunto plan pistola anunciado por medio de panfletos en algunas ciudades, al parecer, por el descontento de los reclusos por el aislamiento que se les ha otorgado para evitar que sigan delinquiendo desde prisión.
SEMANA consultó una fuente del sindicato que señaló que aún no se ha confirmado si hay alguna estructura detrás de los hechos o del llamado plan pistola, sin embargo, reveló que será desplegado un plan de intervención, organizado por el Ministerio de Justicia, como una especie de plan choque.
Precisamente el ministro de Justicia, Néstor Osuna, rechazó el asesinato del dragoneante a través de su cuenta de X, y señaló: “Haremos todo para que no quede impune”.
“Repudio con toda contundencia el vil asesinato del Dgte. Diego Torres Lemus, guardián de la cárcel de Valledupar. Haremos todo para que no quede impune. A su familia y seres queridos, mi sentido pésame, y a sus compañeros del Inpec mi solidaridad. Hay que parar esta locura”, afirmó Osuna.
Por su parte, el Instituto Nacional y Penitenciario de Colombia (Inpec) manifestó que como entidad solicitarán a las autoridades “que den con los responsables”.
“Nuestro Instituto está de luto, segaron la vida del dragoneante Diego Hernando Torres Lemus. Como familia Inpec, nos unimos para solicitar a las autoridades que den con los responsables de este asesinato. Acompañamos a sus seres queridos en esta lamentable pérdida”, señaló, en su cuenta de X, el Inpec.
A estos mensajes se sumó el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez, quien también señaló que ojalá las autoridades competentes esclarezcan los hechos del asesinato de uno de sus miembros.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero, el dragoneante Diego Hernando Torres Lemus. Solicitamos a todas las autoridades competentes esclarecer pronto este vil asesinato. Apoyo total a nuestros funcionarios y a sus seres queridos en este difícil momento”, señaló Gutiérrez.