En un local de comidas rápidas en Valledupar se registró un hurto que terminó dejando a una mujer herida con arma de fuego, pero que dejó en evidencia la posición actual de los comerciantes y los ciudadanos, cansados de los constantes atracos y la inseguridad de los últimos meses en la ciudad.
La cámara de seguridad del local grabó todo lo ocurrido esa noche del pasado jueves -11 de mayo- cuando en el sitio los trabajadores y los dueños del establecimiento se disponían a cerrar el local y llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos se fue contra la mujer que estaba al mando en ese momento en el lugar.
Mientras el hombre armado amenaza con su arma a la mujer, su cómplice hurta a los pocos comensales que a esa hora quedaban en el lugar, llevándose sus teléfonos celulares y sus pertenencias. Pocos minutos después de haber llegado y ante la negativa de la mujer, el atracador que se observa en primer momento atenta contra ella, accionando el arma traumática.
Lo que más sorprende del hecho es que en medio del atraco y ante las amenazas de los delincuentes, la mujer se arma de valor y utiliza una escoba para también atacarlo y defenderse.
En varias oportunidades, la mujer golpea al ladrón y este sale cubriéndose del lugar, sin embargo, la mujer no para y le propina varios escobazos más, por lo que el sujeto vuelve a disparar en su contra.
Lo lamentable del caso es que la mujer que se convirtió en la heroína de esa noche en Valledupar se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, por las dos heridas que el atracador le propinó disparándole con el arma.
En redes sociales se ha viralizado el video del ataque y la reacción de la mujer, que por tratarse de imágenes sensibles no será compartido por este medio.
También en Valledupar, durante un torrencial aguacero con tormenta eléctrica una mujer resultó herida por un rayo cuando se encontraba atendiendo el negocio que funciona en su vivienda, ubicada en el corregimiento de Aguas Blancas.
Se trata de mujer identificada Yeibis Díaz Castillo, quien de acuerdo con el reporte, estaba parada al lado de un refrigerador cuando fue impactada por el rayo. Como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica que recibió quedó tendida en el piso gravemente herida.
La mujer fue auxiliada por familiares, quienes la trasladaron inicialmente al puesto de salud de Aguas Blancas, pero debido a la complejidad de las quemaduras, fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel en el casco urbano de Valledupar.
Yeibis Díaz Castillo, según se conoció, se encuentra estable bajo observación y recibiendo atención médica por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.
Cabe mencionar que Díaz Castillo es la segunda persona que resulta afectada por descarga eléctrica,en lo corrido de este mes en el departamento del Cesar. El pasado 5 de mayo en el municipio de Codazzi se presentó una situación similar y resultó afectado un hombre identificado como Breiner Cálido Hernández, de 38 años.
Esta persona se encontraba en el lavadero de razón social Jimmy, ubicado en la carrera 30 con calle 12 de la invasión. De acuerdo con las autoridades, Breiner Hernández estaba lavando el tanque de un tractocamión y al momento de tomar una varilla de manera accidental rozó una cuerda de alta tensión que le ocasionó la descarga eléctrica.
Los habitantes del sector socorrieron a Hernández y lo trasladaron al hospital de Codazzi. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica de Alta Complejidad Caribe, de Valledupar, donde permanece en delicado estado de salud.