Un hombre de nacionalidad venezolana fue identificado como la víctima de homicidio, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del río Guatapurí en la ciudad de Valledupar.
Se trata, según las autoridades de, Denis Cárdenas Isea, a quien la comunidad encontró ya sin vida sobre un tronco de madera en una zona conocida como 9 de Marzo, en la margen derecha del río. Hasta el sitio llegó personal de policial y peritos judiciales adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes llevaron a cabo la inspección al cadáver y el traslado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal.
Después del debido proceso se pudo conocer que la víctima era una persona en condición de calle que merodeaba constantemente la zona, pero de acuerdo con las autoridades aún no hay claridad de que pudo ocurrir en la escena del crimen.
“Según las pesquisas de las unidades policiales que acudieron al caso, no hay información ni testigos de los móviles del hecho, el occiso era una persona en condición de calle y morador de ese sector”, mencionó la Policía Nacional.
En la ciudad de Valledupar y más aún en las laderas del río, hay preocupación por los últimos casos en los que varios cuerpos han sido encontrados sin vida en el agua, e incluso fueron encontradas partes humanas de un desmembrado.
El río Guatapurí que es uno de los sitios turísticos más llamativos del Caribe, en el departamento del Cesar, se ha convertido por estos días en noticias por los macabros hallazgos de unos bañistas. Después de que hallaran el pasado 19 de junio una cabeza humana que estaba en avanzado estado de descomposición, sobre la margen izquierda del río Guatapurí, en inmediaciones de la finca La Bodega, en el sector conocido como ‘Cola del Caballo’, luego el 21 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.
Al igual que la identidad de la cabeza, tampoco se ha logrado determinar a quién corresponde el cuerpo que fue encontrado sin vida, desnudo, con botas y con evidentes signos de violencia desmedida, pues le hacían falta los ojos y los dientes.
“Es de anotar que ninguna persona de la comunidad lo reconoce como tal y por su estado, olor y color, llevaba más de dos días de estar allí”, dijeron las autoridades policiales del Comando de Policía Cesar.
Las autoridades precisan que no hay pistas aún de lo que ha podido ocurrir con el asesinato de estas personas, como tampoco hay pistas para el planteamiento de una primera hipótesis, pues aseguran que hace mucho no se registraba un caso similar.
“Hay unas informaciones que están siendo analizadas y se sigue en la recopilación de evidencias. Es un caso bastante raro, en mucho tiempo no había pasado en la capital del Cesar. Hay que denunciar cualquier hecho a tiempo a través de las líneas 123″, anotaron las autoridades.
En el departamento de Córdoba, entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, justo a la orilla de una finca conocida como Mala Noche, también se registró hace un mes antes un caso similar. Habitantes de la zona encontraron el cuerpo decapitado de un joven que, al parecer, sería un exsoldado del Ejército Nacional.
Una escena macabra que evidenciaba las torturas a las que fue sometido el hombre, sus brazos amarrados con cabuyas y sin camisa ni zapatos, y a pocos metros su cabeza, con cortadas profundas, con arma blanca.
La víctima fue identificada horas más tarde al hallazgo del cuerpo como Sebastián Genes, sobre el hecho no se han pronunciado las autoridades. El cuerpo técnico de investigación CTI de la Fiscalía llegó hasta el sitio y se encargó de realizar el levantamiento e inspección del cuerpo.
Sebastián Genes tiene en sus redes sociales fotos del mes de marzo en donde aparece con la vestimenta del Ejército Nacional, pero SEMANA conoció que ya no haría parte de la institución al momento de su deceso, según indican las fuentes.