Santiago Lora Rincón, de 18 años de edad, hijo de los pastores evangélicos Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón, no pudo ser sepultado con sus papás y su hermana Angela Natalia, este jueves, 2 de enero, porque hubo demoras en la realización de su necropsia en la ciudad de Bucaramanga, en Santander.

El sepelio de los tres integrantes de la familia pastoral en Aguachica, en el departamento de Cesar, fue multitudinario. Así se logró evidenciar en fotografías y videos que circularon por medio de las redes sociales.

La mayoría de los asistentes vistieron prendas blancas y hasta globos de ese mismo color. Muchos, en medio de las lágrimas, solo pedían a Dios consuelo y a las autoridades terrenales justicia para estas personas que perdieron la vida en medio de un ataque criminal, cuando se encontraban en un restaurante, el pasado domingo 29 de diciembre de 2024.

En el acto sicarial murieron de manera inmediata los pastores Marlon y Yurlay, pero también Ángela Natalia, mientras que Santiago batalló contra la muerte en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, donde murió la noche del 31 de diciembre de 2024, pese al esfuerzo de los médicos.

A los papás de Santiago y a su hermana, le rindieron un sentido homenaje en la iglesia evangélica Príncipe de Paz, donde los integrantes de los diferentes grupos de la congregación les mostraron su agradecimiento por los aproximadamente 15 años al servicio pastoral y ayuda en las obras sociales.

El velorio, que comenzó en la tarde del jueves, se desarrolló en un ambiente solemne y de profunda tristeza. | Foto: Suministrada a SEMANA

Ahora, el cuerpo de Santiago Lora Rincón, se espera que llegue este viernes, 3 de enero, para realizarle un homenaje y luego hacia las 3:00 de la tarde sepultarlo en el mismo camposanto, donde se encuentran sus padres y su hermana.

En Aguachica, Cesar, aún se lamentan por lo sucedido y la comunidad se encuentran exigiéndole a las autoridades celeridad en las investigaciones que están adelantando desde la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) de la Policía Nacional.

Son 50 millones de pesos los que están entregando las autoridades para la persona que entregue información que permita con la captura de los responsables de estos hechos que golpean al gremio de pastores evangélicos de Colombia.

El velorio, que comenzó en la tarde del jueves, se desarrolló en un ambiente solemne y de profunda tristeza. | Foto: Suministrada a SEMANA

En conversación con SEMANA, el general Herbert Benavidez, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, dio a conocer que avanzan con las pesquisas y esperan tener resultados en las próximas semanas. Además, dio a conocer que están tratando de ubicar a los propietarios de las motocicletas que fueron hallados en las últimas horas.

“Estamos trabajando sobre la identificación o más bien sobre la ubicación de los propietarios que figuran de estas motos y esperamos también obviamente avanzar pronto en eso, ya con la información que se ha logrado conseguir”, dijo el oficial.

Al mismo tiempo, indicó que es de mucha importancia que la comunidad pueda seguir colaborando con las investigaciones que lleva un grupo élite de la Policía Nacional. El análisis de las cámaras de seguridad ha sido vital en las investigaciones, pero también los testimonios de los testigos de esta masacre.

Varios usuarios aprovecharon para comentar la publicación realizada por el joven de tan solo 18 años. | Foto: Instagram: @santilorarincon