La noche del sábado 17 de junio en Valledupar perdió la calma y se llenó de tragedia. Todo comenzó a volverse sombrío en ese momento, cuando un joven fue encontrado tendido en la carretera, a pocos metros de una motocicleta.
Tras el esclarecimiento de la escena por parte de las autoridades, descubrieron que el hecho que le había causado la muerte al motociclista había sido chocar contra una vaca, la cual también deambulaba por la autopista alrededor de las 8:00 de la noche.
La víctima fatal tenía tan solo 21 años y fue reconocido como Jorge Luis Caro Silva. Se conoció que era natural del municipio de El Paso y residía en Guaymaral, que es otro territorio circunscrito a la ciudad principal cesarense.
Por lo que se sabe, al momento de lo sucedido se encontraba a la altura del corregimiento El Perro, zona rural de la capital del departamento del Cesar. Asimismo, de acuerdo lo que informan las diferentes versiones de testigos, ya se dirigía a su casa cuando impactó con el animal.
Y es que se trató de una serie de instantes traumáticos, pues el hoy occiso iba a velocidad considerable, colisionó con el cuerpo del semoviente, salió disparado por los aires y cayó nuevamente al suelo, lo que ocasionó heridas de gravedad por todo el cuerpo, siendo incapaz de soportar el traslado a un centro médico, el cual fue realizado por la comunidad.
De esta manera, fue socorrido por vecinos del sector de la siniestralidad y llevado a la Clínica Sinais Vitais, de Bosconia, en la que, horas después, el equipo médico confirmó el deceso.
Otra vaca causó trágico accidente que dejó un muerto y un herido en Puerto Wilches, Santander
Como Jaime Iván Laguado fue identificado el motociclista que perdió la vida en el municipio de Puerto Wilches, en Santander, tras chocar contra una vaca que deambulaba por la vía hacia el corregimiento de Puente Sogamoso. El hecho, además, dejó a otro con lesiones de consideración.
El siniestro tuvo la madrugada de este viernes, 3 de marzo, cuando Laguado conducía una motocicleta de placas HGB-17G, por la vía entre el kilómetro ocho y Puente Sogamoso; iba acompañado por otro hombre. Versiones preliminares señalan que, pese a llevar las luces encendidas, el motociclista no se habría percatado de la presencia del semoviente.
Jaime Laguado, al parecer, no alcanzó a frenar a tiempo y chocó abruptamente contra la vaca. El fuerte impacto hizo que los hombres salieran disparados y cayeran a un costado de la vía. Producto del golpe, Laguado falleció de inmediato en el lugar, presuntamente porque no tenía puesto el casco de protección y recibió todo el golpe en la cabeza.
Mientras que el hombre que lo acompañaba, cuya identidad no se ha revelado, logró sobrevivir, pero quedó con serias heridas. Residentes del sector alertaron a las autoridades y organismos de socorro sobre el siniestro. Minutos después, el herido fue trasladado hacia el hospital local de Puerto Wilches, donde se encuentra estable.
De acuerdo con los habitantes de Puerto Wilches, no es la primera vez que los semovientes sueltos en la vía causan siniestros viales en esta región, por lo cual hacen un llamado a los dueños y autoridades para que tomen cartas en el asunto y así poder evitar estos hechos.
“Cuántos muertos se necesitan para que los dueños del ganado sean llamados a responder y a encerrar sus animales. El ganado debe estar encerrado en sus potreros, pero en la noche uno se encuentra en la carretera, no con una sola vaca, sino con bastante ganado deambulando, eso es un peligro”, señaló Hugo Estrada, habitante de Puerto Wilches.