Hay conmoción en la ciudad de Valledupar, luego de que se reportara la muerte de una mujer de 31 años, al parecer, a manos de su pareja sentimental, con quien tenía dos hijos.

Los hechos habrían sucedido en la madrugada del domingo 24 de septiembre, al interior de una casa ubicada en la calle 29 con carrera 16, en el barrio Simón Bolívar, cuando Nimia Arango Solano, estaba sosteniendo una pelea con el supuesto padre de sus hijos.

Según información preliminar, el hombre, de quien hasta el momento no ha sido revelada su identidad, atacó a la mujer con un arma blanca en el cuello, causándole la muerte en el lugar.

Los hechos habrían sucedido en la madrugada del domingo 24 de septiembre. | Foto: Libre de derechos

Ante lo cometido, el sujeto tomó la decisión de huir de la escena del crimen, pero antes dejó a sus hijos donde un familiar a quien le confesó su autoría en el feminicidio y prometió que se entregaría a las autoridades.

“Inmediatamente, él sale hacia donde un familiar donde le informa lo ocurrido y promete que se entregaría a las autoridades, pero decidió fugarse, entonces esperemos qué nos informan las autoridades judiciales respecto a este caso aberrante”, señaló el secretario de gobierno (e) del Cesar, Carlos Quintero.

Por su parte, las autoridades policiales están realizando un extenso operativo en toda la ciudad para dar con el paradero de este hombre y que responda por lo sucedido.

Investigan presunto feminicidio en Piedecuesta

Un nuevo caso de violencia contra la mujer sacude el área metropolitana de Bucaramanga (Santander). Una mujer, de 38 años, al parecer fue asesinada por su compañero sentimental al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Piedecuesta.

La noche del pasado jueves 21 de septiembre, la pareja se reunió en un establecimiento comercial a departir; la noche transcurrió en aparente normalidad y en horas de la madrugada regresaron al conjunto residencial Palco de Barroblanco.

Al parecer, por hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, sobre la 1:30 a. m. de este viernes 22 de septiembre, sostuvieron una fuerte discusión que terminó en tragedia, según informó la Policía.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer sacude el área metropolitana de Bucaramanga (Santander). | Foto: Getty Images

“Se nos presenta un feminicidio en donde su pareja sentimental atenta contra su esposa. La información es que a la 1:30 a. m. de este viernes, después de estar juntos en un establecimiento, procedieron a compartir juntos”, dijo el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima fue identificada por las autoridades como Nathaly Cortés Montaño, quien fue presuntamente atacada en repetidas oportunidades con arma blanca (cuchillo) por su pareja, que tras perpetrar la agresión salió del apartamento y huyó.

Horas después, cuando los hijos de Nathaly despertaron, se descubrió la macabra escena. Los menores de edad se dirigieron a la habitación de su madre y tras abrir la puerta, la hallaron sin vida sobre la cama; de inmediato, la situación fue reportada ante las autoridades.

“El hijo, horas de la mañana, al buscar a su madre, la encontró en la habitación lesionada. Con toda esta cadena de investigación, recaudando las evidencias físicas, vamos a capturar al causante de estos hechos”, añadió Misael Quiroga.

(Imagen de referencia). | Foto: El País

Ante el reporte a la línea de emergencia, un grupo de uniformados de la Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladó al conjunto Palco de Barroblanco e ingresó al apartamento, donde se efectuó la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

El presunto responsable de este crimen, según la Policía, registra dos anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, otra por hurto y una más por inasistencia alimentaria, estas dos últimas del año en curso.