Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de las personas que acabaron con la vida de tres integrantes de una misma familia en Aguachica, Cesar, al mediodía de este 29 de diciembre. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información.
Aunque la Gobernación informó en un principio que las víctimas fueron el pastor evangélico Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos, Ángela Natalia y Santiago, más tarde se indicó que el adolescente resultó herido y está luchando por su vida. Ellos estaban en un restaurante cuando fueron impactados con arma de fuego en repetidas oportunidades.
Los delincuentes iban a bordo de una motocicleta y escaparon en la misma cuando se aseguraron del crimen. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de ubicarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía.
Para acelerar el proceso de investigación, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán puso a disposición una recompensa de hasta 25 millones de pesos a cambio de información certera que conduzca a la localización de los homicidas.
“El gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica. La gobernadora se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense”, afirmó la administración en un comunicado público.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalló que el homicidio ocurrió a pocos metros de la estación de la Policía Nacional de este municipio y los uniformados acudieron al sector cuando fueron alertados por la comunidad.
Entre tantas cosas, se conoció que el pastor Marlon Lora era el líder de una iglesia cristiana, un personaje destacado del pueblo y gozaba de gran aprecio. La tragedia que enluta a la región ha sido lamentada ampliamente en las redes sociales.
“Lamento la masacre de esta familia completa el día de hoy en Aguachica, Cesar. El pastor Marlo Lora, su esposa Yurlan Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago, fueron masacrados el día de hoy. Mi solidaridad con su congregación”, dijo Daniel Briceño.
Sobre los hechos, la Policía Nacional narró que tres de las víctimas fallecieron en el establecimiento comercial donde estaban departiendo y el cuarto afectado alcanzó a ser trasladado al hospital local, pero las heridas fueron letales.
En esa zona del país hay fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo y diferentes grupos delictivos organizados. Con este homicidio colectivo, ya son tres masacres las que ocurren en el departamento del Cesar durante 2024 y 76 en todo el país.