A pocas horas de cerrar el año 2023, una familia colombiana pasa por un doloroso episodio: dos pequeños perdieron la vida cuando se incendió el vehículo en el que se movilizaban. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho.
El papá de las víctimas estaba conduciendo el carro, mientras la madre lo acompañaba en un lado, por las carreteras del departamento del Cesar. Cuando circulaban entre San Roque y Bosconia, una aparente falla mecánica cubrió al automotor de llamas.
La Policía Nacional informó que los adultos presentaron varios politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de La Loma. Nadie pudo hacer nada por los menores, así quedó registrado en el expediente:
“Sus dos hijos fallecen calcinados en el lugar de los hechos, de 3 años y 6 años. Hipótesis del siniestro, posibles fallas mecánicas del automotor”, agregó la institución junto a las imágenes del episodio: el fuego se apoderó del carro y lo devoró en segundos.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, en el departamento del Cesar han muerto 276 personas en medio de incidentes viales. Los motociclistas son las víctimas frecuentes en esta región.
Para mitigar los riesgos, la Policía Nacional recomienda no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la calle y utilizar los elementos de protección de conducción.
“Contamos con 100 uniformados a lo largo y ancho de las vías del departamento, desplegados en diez áreas de prevención, brindándoles seguridad y tranquilidad durante su desplazamiento”, comentó la institución este 30 de diciembre.
Murió el conductor de la tractomula que explotó en el túnel Quebrada Blanca, en la vía al Llano
En medio de la recuperación gradual de la normalidad en la vía al Llano después del accidente que desencadenó un incendio al interior del túnel Quebrada Blanca, a causa de la explosión de una mula el martes pasado, se conocieron detalles desgarradores que enlutan a una familia.
El aparatoso accidente, que involucró el volcamiento y la explosión de un camión que transportaba químicos, dejó a José Vicente Pérez, el conductor del camión cisterna, con quemaduras en el 84 % de su cuerpo.
Tras ser trasladado de Villavicencio a Bogotá debido a la gravedad de las heridas, el hombre permanecía bajo extrema vigilancia médica. Sin embargo, tras el arduo trabajo del personal de salud, SEMANA conoció que el conductor falleció.
En medio de la noticia que enluta a la familia, se supo que detrás del conductor, en otra mula, viajaba su hermano menor. Este presenció la tragedia y, en un acto valiente, trató de auxiliar a su hermano mayor, poniendo su propia vida en riesgo. La madre de ambos, ya de edad avanzada, no fue informada de inmediato sobre la situación, pero un familiar le dijo a SEMANA que tenía una “corazonada” sobre la gravedad de los hechos.
La comunidad local, consternada por lo sucedido, ha mostrado solidaridad hacia la familia, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.