La Policía Nacional confirmó la muerte de una pequeña de cuatro años en medio de un trágico accidente al interior de un establecimiento comercial de la ciudad de Valledupar.
La menor acompañó a su padre a devolver un parlante que le habían prestado en una tienda del barrio Los Guasimales. Estando allí, ella se aferró a una máquina tragamonedas y la estructura se desprendió sobre su cuerpo.
El progenitor narró ante las autoridades que, al sentir el estruendo, él giró la cabeza y vio a su niña debajo de la máquina. Como pudo, él la levantó y la llevó al centro médico más cercano.
“La niña fue remitida al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde ingresa a la unidad de cuidados intensivos y minutos después fallece”, se lee en el reporte de las unidades judiciales.
Fuentes cercanas al proceso de investigación contaron en SEMANA que el establecimiento comercial donde se presentaron los hechos fue cerrado hasta nueva orden por falta de documentación.
Ahora bien, el padre de la menor, Luis Alberto Falqués, habló en Blu Radio y contó la versión sobre los acontecimientos que tienen en conmoción a los habitantes del departamento del Cesar.
“Fui a llevar unos parlantes donde unos compadres y la niña se fue detrás de mí, cuando llegué a dejar el parlante, sentí que cayó a mis pies la máquina, como que estaba mal acomodada y ella se subió”, narró el hombre.
Niña de cinco años murió al caer de un piso 24 en Antioquia
También hay tristeza en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, tras la muerte de una niña de cinco años, luego de caer desde el piso 24 de la torre dos de la unidad residencial ‘Tierra Linda’.
El accidente se habría presentado en medio de un descuido, al parecer, por parte de la niñera, que en ese momento estaba acompañando a la menor en el apartamento.
Aunque serán las autoridades las que establezcan con exactitud cómo ocurrió todo, información preliminar señala que la niña se habría subido a un mueble que estaba cerca a una ventana y, aparentemente por accidente, terminó cayendo al vacío.
Vecinos del edificio se comunicaron con los organismos de socorro, pero, al llegar, confirmaron que la niña ya no registraba signos vitales.
Posteriormente, al lugar arribó la Policía y el CTI para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la menor y dar apertura a una investigación.
“Lamentamos confirmar que el caso fue atendido por los bomberos que llegaron al sitio y encontraron a la menor de dos años sin signos vitales. El caso ya pasa a atención de la Policía y personal del CTI”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bello.