Como Miguel Agresor Rodríguez fue el identificado el hombre, de 36 años, cuyo cadáver apareció flotando en el río Gautapurí el pasado lunes, 7 de agosto.
El hallazgo tuvo lugar en inmediaciones del puente colgante del Balneario Hurtado en Valledupar. La comunidad encontró el cuerpo sin vida y dieron aviso a las autoridades.
La Policía hizo presencia en el lugar, así como también acudieron funcionarios judiciales, quienes se encargaron de inspeccionar el cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal para surtir los procedimientos protocolarios.
De acuerdo con información preliminar, el cadáver de la víctima presentaba múltiples heridas que habrían sido ocasionadas con arma blanca. En ese sentido, las primeras pesquisas dan cuenta que se podría tratar de un homicidio.
No obstante, la Policía dio a conocer que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del hecho en cuanto a tiempo, modo y lugar.
Bus del equipo Unión Magdalena le ocasionó la muerte a una mujer
Una mujer, de 43 años, oriunda de Valledupar, murió en la ciudad de Santa Marta tras ser víctima de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo tipo bus del Unión Magdalena. De acuerdo con las autoridades, la mujer caminaba sobre la carrera 20 con calle 17 del barrio El Jardín de la capital del Magdalena.
El accidente se presentó a la 1:00 de la madrugada del domingo 6 de agosto. La víctima fue identificada como Alexandra Montenegro, quien según las primeras versiones caminaba junto a su pareja sentimental sobre la vía.
Aunque el hecho aún es materia de investigación policial, podría estar relacionado con una discusión entre la víctima del accidente y su pareja sentimental. Lo anterior habría ocasionado que presuntamente la mujer se lanzara hacia el vehículo.
“Siendo aproximadamente las 01:00 horas, informan que un vehículo, color blanco, atropella a un peatón de nombre Alexandra Montenegro. Por información recolectada del siniestro vial, el vehículo tipo bus, se encontraba realizando la maniobra de reversa sobre la dirección antes mencionada, cuando ocurrió este hecho”, dijeron desde la Policía.
Sin embargo, hay otra hipótesis de los hechos y de acuerdo con las versiones de los hechos posiblemente, en cambio, de lo planteado inicialmente, al parecer, la mujer estaría sentada en el anden cuando el vehículo retrocedía.
Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Secretaría de Movilidad del Distrito se encargaron de la inspección técnica del cadáver para luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal.
Mientras que desde el equipo y a través de las autoridades confirmaron que, en el bus solamente iban el conductor, el médico y los utileros.
Este hecho se suma al trágico accidente ocurrido el pasado 18 de julio en La Guajira donde siete personas fallecieron y otras seis más resultaron heridas en la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha.
El caso se presentó luego de que un bus y un tractocamión chocaran a la altura del kilómetro 53, entre Riohacha y Santa Marta, más exactamente en el sector de El Ebanal. El bus cubría la ruta Mingueo-Riohacha y, al parecer, viajaban 13 pasajeros.
“El señor de la mula (tractocamión) invadió el carril de la buseta por lo que frenó en seco, pero iba con mucha velocidad. El vehículo pequeño tomó el otro carril para evadirlo y por poco se va al abismo. Los pasajeros de la buseta salieron expulsados por las ventanas y por la puerta”, relató un testigo al Diario del Norte.
La buseta involucrada en el accidente está adscrita a una cooperativa y tras colisionar con el otro vehículo quedó colgando en el borde del puente del río Palomino, a punto de caer al vacío.
Entre las víctimas mortales se encuentra Jorge Isaac Acosta Bolívar, quien era uno de los cuatro aprendices Sena que iban en el vehículo. Los otros tres aprendices, identificados como Luis José Pereira Castellar (de operación de maquinaria pesada), Miguel Ángel Martínez Garzón (del programa soldadura de productos metálicos) y Jesús Evelio Rodríguez Jiménez (del programa fotovoltaico), resultaron heridos y permanecen bajo observación en un centro médico de la región.