Un sujeto, que aún no ha sido identificado ni por las autoridades ni por Medicina Legal, es el presunto responsable de los hechos ocurridos en Valledupar, en los que él mismo resultó siendo víctima y perdiendo la vida.
De acuerdo con lo que dijeron los testigos del hecho a las autoridades, se trató de un hombre que en medio de un estanco, un establecimiento que expende bebidas embriagantes, ubicado en la carrera 36bis con calle 18ª2 del barrio Villa Taxi, comenzó a realizar disparos al aire con un arma traumática cuando ya estaba en alto estado de alicoramiento.
Producto de las detonaciones, una mujer que se encontraba en el sitio resultó herida en el rostro, lo que desató una trifulca en donde los demás asistentes en el sitio golpearon al sujeto mientras llegaban las autoridades.
“Según lo manifestado por la víctima (Rocisela), se encontraba departiendo en el estanco, momentos en los que el sujeto en estado de embriaguez, indocumentado, sin mediar palabras empieza a efectuar disparos, causándole la herida”, informó la Policía Nacional.
Efectivamente, la mujer lesionada fue una joven identificada como Rocisela Barrios Paz, de 25 años, quien señaló a los oficiales que el hombre había disparado al aire en varias ocasiones, de inmediato con los policías en el lugar inició una persecución al sujeto que intentó huir, pero unos metros más adelante del lugar de los hechos, en una zona enmontada, se dio por vencido.
“Lo observan e inician el seguimiento del particular, alcanzándolo en una zona boscosa, donde por el cansancio se tira en zona boscosa, ya que era de contextura gruesa”, agregó la Policía.
Con ayuda de los uniformados, el hombre fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en el barrio Ciudadela, para que recibiera atención médica profesional, pero tiempo después se confirmó su deceso por parte del personal médico.
Otro caso de intolerancia y que involucra el descontrolado uso de armas en Valledupar dejó un hombre muerto y otro más tras las rejas.
Al parecer, en medio de una acalorada discusión, un hombre atentó contra la víctima, quien le habría negado la venta de drogas a una mujer en un barrio de invasión de la ciudad.
El agresor fue identificado como Víctor Miguel Peñaloza Mercado, alias el Cacha, quien ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del asesinato de una persona en un sector de la invasión Altos de Pimenta de Valledupar.
Según la investigación, los hechos se registraron el 21 de agosto del 2016, cuando al parecer, habría llegado a la casa de la víctima, portando un arma de fuego, en compañía de una mujer a la que minutos antes le habrían negado venta de estupefacientes.
“Se pudo establecer, que, ante la negativa, el implicado le propinó cinco disparos en el abdomen a la víctima, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. La información suministrada por un testigo, así como el reconocimiento fotográfico, entre otros, permitieron la identificación del imputado”, indicó la Fiscalía.
Uniformados de la Policía de la Nacional materializaron su captura el pasado 8 de mayo en el municipio de El Banco, en el departamento del Magdalena, a donde, al parecer, había huido y desde allí inició su proceso judicial. La Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.