Como de película fue la persecución de presuntos delincuentes que supuestamente acababan de hurtar una motocicleta en la ciudad de Valledupar, a través de un video quedó registrado el momento en el que eran perseguidos y como otros ciudadanos se sumaron a la causa para capturar a los responsables de hurto.
Las imágenes se han difundido por redes sociales donde se señala que todo ocurrió en el barrio La Nevada, exactamente por la calle 4. En el video se ve como los demás motorizados con hasta dos parrilleros buscan a los sujetos señalados del robo para atacarlos.
En varias ocasiones persecuciones como estas han terminado muy mal no solo para los señalados delincuentes sino para quienes los agreden, pues han llegado a caer también en delito por intentar tomar la justicia por mano propia.
Sin embargo, la comunidad en la ciudad de Valledupar dice estar cansada de la delincuencia y como cada día los hechos de hurtos, atracos y raponeos los cometen delincuentes de manera más descarada.
En otro hecho también en la ciudad de Valledupar, en una cámara de seguridad quedó grabado el momento de un atraco, en el que afortunadamente las víctimas pudieron evitar el hurto. Lo insólito es que en medio del forcejeo se llevaron tremenda sorpresa cuando descubrieron que el delincuente fingía tener un arma de fuego dentro de su camisa y en realidad era un banano, o guineo, como lo conocen en la Costa.
El hecho ocurrió al interior de una barbería, en donde había cinco hombres, entre ellos el peluquero, uno más que estaba siendo atendido y tres más que esperaban turno dentro del local.
Las imágenes muestran cómo, inicialmente, pasa por las afueras del establecimiento una motocicleta con dos ocupantes y las víctimas se percatan del hecho, segundos después, los dos hombres vestidos de negro se suben al andén, para llegar hasta la puerta del negocio.
Uno de los hombres, el parrillero, entró sin quitarse el casco, para cubrir su rostro y mientras intimidaba a una de las víctimas para quitarle sus pertenencias, los demás sujetos en el lugar lo atacaron intentando desarmarlo; para sorpresa descubrieron que el delincuente usaba un banano en vez de un arma, como lo hacía parecer.
Con el banano en las manos, los demás hombres intentaron golpear al atracador y este en un movimiento rápido sale del lugar y se vuelve a subir a la moto, en la que lo esperaba su cómplice, huyendo con rumbo desconocido.
El video de más de tres minutos ha causado múltiples reacciones en las redes sociales, unas de burla y otras de preocupación frente al punto al que ha llegado la delincuencia y la inseguridad en la capital del Cesar.
Nuevo video de policía que disparó a un hombre en Barranquilla
La Policía metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación para determinar las circunstancias que rodean un hecho de intolerancia que se registró en el sur de la ciudad, exactamente en el barrio Rebolo.
Se trata de un joven de 22 años que resultó herido luego de ser agredido por un uniformado, quien accionó su arma de dotación y le proporcionó un disparo en la pierna izquierda. Pues bien, el caso, aparentemente, dio un giro.
En un primer momento, circularon varias imágenes en redes sociales que, al parecer, justificaban los hechos: el joven de 22 años intentó agredir a los agentes con piedras de gran tamaño, cuando procedían a practicarle un registro.
Pero apareció un nuevo video que cuestiona la versión oficial. El metraje revela el inicio de la discusión y abre el debate sobre lo sucedido. En las nuevas imágenes se observa el momento en que el policía procede a requisar al joven y empieza un forcejeo entre ambas partes.
En medio de incidente, el agente, supuestamente, golpeó al joven, quien, a su vez, intenta defenderse. Posteriormente, el civil busca una piedra y el policía repela el ataque disparándole.