Un video compartido en las redes sociales se ha hecho viral,¿ en donde un sacerdote fue grabado al iniciar una eucaristía cantando un vallenato del artista Silvestre Dangond, ha causado polémica y opiniones encontradas sobre como se vive la religiosidad y se cuestiona hasta el momento de devoción tras el hecho.

A ciencia cierta no se ha establecido en que ciudad del país se ofició la eucaristía, pero en las redes se comenta que ocurrió en la ciudad de Valledupar y que el padre podría tener relación familiar o generacional del Valle del Cacique Upar.

El video ha sido compartido millones de veces y se trata del sacerdote Luis Alfredo, quien interpretó la letra de ‘Mi Propia Historia’ compuesta por Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, y lanzada en la voz del artista urumitero, Silvestre Dangond.

“Y por eso yo soy como soy el amigo de siempre pa’ ti, y si tengo un momento de gloria yo sé que en el triunfo hay dolor. Yo no le hago dos caras a ninguno por eso la gente cree en mí, y me fían, me prestan me dan, por eso soy rico en amor…”, se le escucha cantar al religioso, incluso mandando saludos en medio del canto como suelen hacer los cantantes de música vallenata y hasta modificó la letra para hacerla más a su acomodo.

El sacerdote era acompañado por un hombre con un instrumento mientras cantaba el vallenato | Foto: Twitter @SucesosValledu1

“Si siembro una semilla nace, si yo hago una misa la pego”, dijo el sacerdote en medio del canto convirtiéndose en tendencia en redes sociales, pues los feligreses también le siguieron el coro de la canción.

Los comentarios son muchos y algunos a favor de la actuación del sacerdote y otros en contra, incluso hay quienes dijeron que se trata de un religioso que engaña a las personas para pecar, pero muchos usuarios en las redes aplaudieron que mostrara su talento.

“Así sí dan ganas de ir a misa”, “así deberían ser las misas, que todos participen con alegría, excelente Padre que Dios lo siga bendiciendo con su santo espíritu”, “excelente Padre Luis Alfredo, que el Espíritu Santo siga obrando con poder en su vida bendiciones, un sacerdote carismático”, “esa es la actitud padre, ojalá todos los sacerdotes fueran así como usted para qué nos alegren el corazón, mi Dios lo bendiga al ciento por uno”, dicen algunos.

En otro hecho que también fue publicado en las redes sociales anteriormente se criticó el hecho de que un sacerdote bailara de una manera “indecente” con una mujer.

supuesto sacerdote bailó con una mujer amacizados | Foto: fotograma, 0.5, @JavierD90434408, twitter

El video dura unos 15 segundos, pero son suficientes para ver cómo el hombre se mueve con destreza, y toma a la mujer de su cintura para dirigirla en los pasos de baile. Sin embargo, no baja su mano, respetando a la dama.

El segmento ha sido compartido en varias redes, y aunque se desconoce propiamente el origen del mismo, podría haber sido grabado en Brasil. Al mismo le pusieron canciones diferentes, por lo que se desconoce cuál sería la música original que estarían bailando el supuesto cura y la mujer.

supuesto sacerdote baila con una mujer muy pegados, causa revuelo en redes | Foto: fotograma, 0.5, @JavierD90434408, twitter

Vale mencionar que estaban en un recinto con más personas, que también se encontraban bailando en grupo, y quienes departían alegremente. Según se logra evidenciar en el video, sería una licorería, pues de fondo, hay una estantería con lo que parece ser algunos tragos que estarían a la venta, por lo que se trataría de un establecimiento comercial.

El video desató todo tipo de comentarios, pues no es común ver a un hombre vestido de esta manera, bailando tan pegado a una mujer.

“Claramente no es sacerdote”; “los sacerdotes al terminar la misa se quitan toda su vestimenta y quedan vestidos como lo hacemos los laicos... Dudaría de que lo es”; “muy original el disfraz”; “que tal el swing del padrecito, baila mejor que uno y con sus tragos encima”; “epaaaaaaa 💃🕺 todos tenemos derecho a vivir un momento diferente, no está haciendo nada malo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en las redes.

Hasta el momento no se sabe si realmente se trataba en esta última oportunidad de un sacerdote real o solo era un hombre tratando de imitar la vestimenta de los religiosos.