Tras el accidente de barco que se presentó el 28 de mayo, en el que murieron cinco personas que navegaban en el río Wilmington en Savannah, una ciudad en el estado de Georgia, Estados Unidos, este jueves 18 de agosto las autoridades imputaron cargos a quien iba conduciendo el vehículo acuático.
Según las autoridades del estado, el hombre identificado como Mark Stegall, de 45 años, es el presunto responsable del accidente, luego de que fuera señalado de conducir el bote embriagado, provocando así el choque contra otro barco que se encontraba en el río.
Así entonces, Stegall fue imputado por 10 cargos de homicidio, es decir, el doble con respecto al número de personas que murieron en el accidente, explicó el medio estadounidense New York Post, agregando que por el momento el fiscal del condado de Chatham no respondió argumentando el motivo por el que se aumentó hasta tal punto las imputaciones.
Además de esto, las autoridades resaltaron que el acusado enfrenta otros cargos más por lesiones de primer grado, conducción bajo los efectos del alcohol y seis cargos por lesiones graves por parte de las personas que sobrevivieron al accidente. El caso continúa en curso, por lo que las autoridades no dieron más detalles sobre el proceso judicial.
Entre tanto, es de recordar que en medio del accidente murieron cinco personas, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia, con edades entre los 17 y los 51 años. Además de esto, otras cuatro personas resultaron heridas, quienes fueron rápidamente atendidas y trasladadas al Centro Médico Memorial Health en Savannah, según reportaron los medios locales.
Policía de California fue arrestado por abusar de varias reclutas
Un agente del condado de Orange, California, fue arrestado esta semana después de que el departamento del alguacil del condado descubriera que había agredido sexualmente a varias reclusas en una cárcel.
Se trata de Arcadio Rodríguez, de 30 años, quien por obvias razones será despedido del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, según un comunicado de prensa.
Las autoridades dijeron que se enteraron del presunto comportamiento de Rodríguez después de que el personal de la cárcel el lunes “interceptara una comunicación que describía su mala conducta”, que ocurrió en las instalaciones de Theo Lacy. El implicado de inmediato fue puesto en licencia desde el martes.
“Se alega que agredió sexualmente a las reclusas por separado y en múltiples ocasiones, tocándolas de manera sexual sobre su ropa y mostrándoles videos pornográficos mientras estaban en sus lugares de alojamiento”, dice el comunicado. “Se sospecha que los ataques tuvieron lugar a partir de mayo de 2022″, agregó.
El departamento del alguacil dijo que Rodríguez ingresó a la cárcel de Santa Ana el viernes y enfrenta cargos de actividad sexual grave entre un oficial del orden público y un recluso en una instalación carcelaria y cargos menores de asalto bajo el color de la autoridad y posesión de un teléfono celular bajo custodia en las instalaciones.
“Las presuntas acciones criminales de este oficial son inexcusables, especialmente para una persona que juró servir y proteger a nuestra comunidad”, dijo el alguacil del condado de Orange, Don Barnes.
“Uno de nuestros deberes más importantes es velar por el cuidado y el bienestar de las personas en nuestras cárceles. Cualquier traición a esa responsabilidad no es indicativa del ambiente en nuestras cárceles ni refleja el arduo trabajo de cientos de agentes y personal profesional en las operaciones de custodia todos los días”, agregó Barnes.