El juicio de Emmanuel Morales, el adolescente de 16 años que es señalado de haberle disparado a dos pequeños de 12 años mientras esperaban el bus para ir a la escuela, podría complicarse más de lo esperado, ya que los fiscales del caso anunciaron a medios locales que el joven podría llegar a ser juzgado como adulto.
A pesar de que este viernes 9 de septiembre, Morales compareció en una corte juvenil por los crímenes señalados y que este también confesó a las autoridades, los fiscales del caso han pedido a la corte que el caso sea trasladado para que el joven sea juzgado como si fuera un adulto, argumentando la gravedad de sus acciones, según indicaron medios locales.
Empero, será hasta finales de septiembre que se tome la decisión y se determine si su caso continúe en manos de la corte juvenil o sea trasladado a otro tribunal. Mientras tanto, el joven Morales continuará detenido y sin posibilidades de una fianza, explicó el medio Local 10.
Al parecer, el joven Morales habría intentado robar a los dos pequeños de 12 años mientras estaban en el paradero esperando el bus escolar, en una calle del noroeste de Miami Dade, pero a la negativa de los estudiantes de entregarle el celular al adolescente, el joven de 16 años sacó un arma y les disparó.
Ambos estudiantes recibieron disparos, uno de ellos cayó al suelo, mientras que el otro continuó corriendo para volver a su casa. Según recoge Univisión, tras la huida las autoridades se dieron cuenta y Morales fue arrestado, además se le incautaron una pistola y un rifle, que este tenía consigo al momento de la captura.
Con respecto a la salud de las dos víctimas, las autoridades informaron que habían sido hospitalizados, pero que se estaban recuperando satisfactoriamente.
En medio de la audiencia de este viernes 9, la detective Argemis Colome, perteneciente a la policía de Miami Dade afirmó que las acciones de Morales eran un peligro para la sociedad.
“Se trata de dos menores, dos niños de 12 años. Podrían ser nuestros hijos que van a la escuela. Eso es lo último que cualquier padre tiene en mente: que sus hijos de 12 años que están esperando para ir al colegio vayan a recibir un disparo... afortunadamente, se están recuperando, pero hoy podríamos haber estado en una tragedia mucho más profunda”, afirmó Colome según Local 10, haciendo referencia a las víctimas.
Mientras tanto, la madre de Morales aprovechó para afirmar que desde hace algún tiempo había estado solicitando ayuda a las autoridades locales, pero la falta de acción en su situación habían provocado que su hijo llegara hasta esas instancias.
“Le he estado rogando a los jueces y al tribunal que lo ingresen en un programa durante mucho tiempo. Nadie me ha ofrecido ninguna ayuda para mi hijo y tuvo que llegar a esto”, afirmó Crystal Mendoza en medio de la audiencia, según recogió 7 News.
Buscan a sospechoso de robar carteras en supermercados
La policía de Port St. Lucie, en Florida, Estados Unidos, ha informado sobre la identificación de un hombre señalado de hurtar carteras a mujeres en supermercados de la región.
El joven habría sido grabado en el acto, y fue calificado por las autoridades como un “carterista en serie”.
Según informó la policía de Port St. Lucie, se trata de Devante Durham, de 26 años, y no sería la primera vez que es perseguido por la justicia, ya que desde febrero de este año fue señalado de haber cometido por lo menos cuatro robos de carteras, y ahora estaría siendo implicado en otros 72 cargos.
“Durham ubicó a víctimas desprevenidas en las tiendas de comestibles locales y robó sus billeteras mientras compraban. El sospechoso se mueve rápidamente, por lo que fue inmediatamente a las tiendas cercanas y compró de manera fraudulenta miles de dólares en tarjetas de regalo con las tarjetas de crédito robadas de las víctimas”, explicó la policía de Port St Lucie.
Así entonces, las autoridades recalcaron que el joven es buscado por 72 cargos, entre los que se encuentran hurto menor, robo a tarjeta de crédito, uso fraudulento de tarjetas de crédito y uso fraudulento de identificación personal, mismos por los que deberá responder ante la justicia estadounidense.
Al joven Durham se le ha impuesto una fianza de $ 442,000 dólares para no enfrentarse a la detención antes de su sentencia. Sin embargo, las autoridades han enviado un mensaje a la ciudadanía, para que avise a la policía más cercana, apenas lo identifiquen en las calles.