Autoridades de Estados Unidos, más precisamente del estado de Georgia dieron a conocer este domingo, 5 de marzo de 2023, los hechos ocurridos durante la noche anterior cuando se registró un nuevo tiroteo que enluta a ese país por cuenta de la muerte de al menos dos personas.
Los hechos, según reportaron las autoridades, se presentaron la noche anterior en medio de una fiesta organizada al interior de una casa ubicada en los suburbios de Atlanta, en la que se calcula estaban presentes cerca de 100 personas; en su mayoría adolescentes.
Si bien ante el reporte de existencia de disparos en el lugar, las autoridades lograron llegar al lugar para constatar los hechos e intentar auxiliar a las personas que resultaron heridas, la oficina del alguacil confirmó que no lograron dar con la captura de los responsables de los disparos.
Sobre la ubicación del tiroteo, medios locales han precisado que el lugar de los hechos se conoce como Douglasville, donde, además de las dos personas muertas, también se reportaron 6 personas gravemente heridas.
Las autoridades, a través de un comunicado revelado a través de las redes sociales este domingo afirmaron que avanzan con las investigaciones para poder dar con la ubicación o paradero de la persona o personas responsables del tiroteo, en la medida en que aún no existe claridad sobre el número de personas que habrían abierto fuego en el lugar.
“La información es muy limitada en este momento”, precisa el comunicado en el que las autoridades reiteran la magnitud y el peligro que acarreó este tiroteo más aún por la alta afluencia de personas en el lugar, y las edades de estos.
De momento, las autoridades tampoco revelaron la edad, ni las identidades de las personas que resultaron muertas en medio del hecho violento que vuelve a poner sobre la mesa del debate público la necesidad de la regulación y reglamentación de la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos.
Douglasville, lugar de ocurrencia del hecho violento queda pocos kilómetros de Atlanta, la capital del estado de Georgia.
El pasado sábado, también a través de las redes sociales de la policía de Douglasville, las autoridades dieron reporte de la aprehensión de un sujeto de 29 años identificado como Brian Weatherby, de 29 años, quien, según la denuncia ciudadana, presentaba actuaciones suicidas.
Tras el reporte, los uniformados se acercaron hasta el 8493 de Glenview St. respondiendo a un llamado de auxilio en tanto el hombre se encontraba al interior de su vivienda con otros 3 miembros de su familia a quienes amenazaba con hacer daño.
Tras disponer un equipo especializado y lograr penetrar a la casa del sospechoso, las autoridades pudieron corroborar que Brian “tenía órdenes de arresto por delito grave activo”.
Luego de que el equipo especial que llegó al lugar logró desalojar la casa, pudo establecer contacto con el joven suicida, quien fue detenido y llevado a un hospital para que su salud mental fuere valorada.
Altercado en la playa terminó en tragedia en Los Ángeles
Este domingo también trascendió, a través de medios locales en Estados Unidos, la ocurrencia de un tiroteo en inmediaciones del vecindario San Pedro en Los Ángeles, California, más precisamente en una zona de playa, donde aproximadamente a las 5:45 p.m. del pasado sábado, se desató un altercado que escaló hasta el uso de armas de fuego.
En medio del tiroteo, según refieren medios como abc news, cinco personas resultaron heridas, luego de que dos hombres se acercaron a un grupo que departía en la playa, y tras accionar sus armas, emprendieron la huida.
De las cinco personas heridas, afortunadamente, 4 se encuentran fuera de peligro, pero la restante sí recibió afectaciones de gravedad.
Mientras que los heridos fueron desplazados a hospitales locales, las autoridades emprendieron la búsqueda de un vehículo tipo sedán color plateado en el que, según los testigos del hecho, escaparon los responsables del ataque.