Una fábrica donde se quema basura para generar energía en Miami, Florida, está siendo consumida por las llamas. El lugar es llamado Covanta Energy y está ubicado en el 6990 NW 97th Ave de Doral.
Según informaron autoridades locales, el incendio inició a las 2:15 p.m del domingo 12 de febrero, pero a pesar de los esfuerzos de los bomberos por acabarlo, este incrementó su potencia en horas de la noche. Cerca de 200 funcionarios de Miami-Dade están trabajando para extinguirlo.
Ray Jadallah, jefe de los bomberos de Miami-Dade dijo en conferencia de prensa que este incidente puede durar varios días. “Va a ser un incendio a largo plazo”, afirmó a medios de comunicación.
La nube negra que sale desde la fábrica ya abarca grandes kilómetros de extensión y vecinos del sitio han tenido que salir a la calle con tapabocas especiales para poder respirar, ya que el aire está muy contaminado por cuenta del incendio.
Las recomendaciones que hace el departamento de bomberos a los ciudadanos es que permanezcan dentro de sus casas, mantengan las ventanas y puertas cerradas y traten de recircular el aire dentro del hogar.
Por el momento se desconoce la causa del incendio y el momento exacto para contener las llamas que tienen a varios residentes preocupados por lo que pueda ocurrir en los siguientes días.
Mujer sin ropa y drogada prendió fuego al apartamento de un hombre en Miami-Dade
Una mujer de 46 años enfrenta cargos de incendio premeditado e intento de asesinato después de que la policía afirmara que incendió el apartamento de un hombre, el cual le permitió ducharse, en el noroeste de Miami-Dade, el domingo por la tarde.
Según un informe de la policía de Miami-Dade, la víctima le dijo a la policía que regularmente permitía que María Dawson, que vive en las calles de Miami, se duchara en su apartamento en la cuadra 2400 de la calle 63 del noroeste, en el área de Gladeview.
Cabe resaltar que el edificio de apartamentos es parte de un complejo de viviendas de bajos ingresos propiedad del condado de Miami-Dade.
Alrededor de la 1 pm del domingo, Dawson llegó para ducharse en el apartamento del hombre, dijo la policía.
La víctima le dijo a la policía que notó que Dawson salía del apartamento, pero que no le habló ni la siguió porque estaba ocupado cocinando.
Según el informe, después de unos minutos, comenzó a oler humo y corrió a su habitación para encontrar humo denso que salía de debajo de la puerta cerrada.
Después de entrar a la fuerza, el hombre le dijo a los investigadores, que vio su armario en llamas, con llamas provenientes de una pila de ropa en el piso.
Además, sostuvo que intentó sin éxito apagar el fuego con una manguera de jardín.
Mientras los bomberos apagaban el fuego, que causó daños significativos a la unidad, los agentes de policía de Miami-Dade recibieron un informe de una mujer desnuda en el área, según el informe.
Luego encontraron a Dawson y la detuvieron, señalando que “tenía un estado mental alterado debido al uso intensivo de drogas y esta afirmó que no había dormido en 17 días”, escribió la policía.
Hasta el momento, la policía arrestó a Dawson y la llevó al Jackson Memorial Hospital por una lesión en la muñeca. Posteriormente, los oficiales la llevaron a la cárcel. Se espera su sentencia final en los próximos días.