Desde hace 25 años, Vanessa –como fue nombrada la hija del colombiano Álvaro González Serna– desapareció en medio durante la ola de violencia, raptos y secuestros en medio del fortalecimiento de la guerra en el país.
En este sentido, no hay cifras reales de cuántas personas pudieron desaparecer durante la década de 1990. Sin embargo, tras desconocerse el paradero de muchos de los desaparecidos, después de muchos años, cientos de miles aparecieron en otros países.
Para González Serna, la situación de incertidumbre y, a su vez, de esperanza, finalizó tras 25 años de búsqueda, luego de recibir una llamada proveniente de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en la que una mujer le dijo que le pareció ver a su hija caminando por la Gran Manzana.
En ese momento, este padre de familia recordó las últimas dos décadas, en las cuales no descansó hasta dar con el paradero de su hija. Vanessa fue raptada el 21 de abril de 1997 por grupos paramilitares en la vereda conocida como Pedregal Bajo, de San Cristóbal en Medellín.
Para la fecha de los hechos se estableció en la investigación adelantada que esta persona raptada salió del país con documentos falsos hacia los Estados Unidos.
Este martes, 30 de agosto, se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y entre dicha celebración se reportó que Vanessa sí es la hija de González, secuestrada por los paramilitares en el año 1997.
Aunque no ha podido hablar con ella, la mujer está próxima a cumplir 31 años y antes de ponerse en contacto con su familia biológica, debe asumir esta situación ante un posible reencuentro.
Policía de Nueva York busca a tres hombres que golpearon a otro con un bate de béisbol
Autoridades estadounidenses buscan a los sospechosos que golpearon a un hombre a las 3:00 p. m. el pasado 31 de julio en Saint John’s Place y Ralph Avenue en Brownsville en Nueva York. Las imágenes del suceso fueron reveladas en las últimas horas por la Policía de la ciudad.
Tal y como se observa en la grabación, el joven de buzo rojo y pantalón negro, que tiene en sus manos un bate de béisbol de aluminio, golpea en varias oportunidades a la víctima que, al parecer, no se defiende.
A la agresión se suman otros dos sospechosos que abruptamente le siguen pegando al joven que sale huyendo del lugar. La víctima sufrió severas lesiones en el rostro y fue llevado a un hospital.
Las autoridades buscan a los responsables de este criminal hecho, por lo que instan a la comunidad a dar mayor información.
“Los individuos desconocidos se enfrentaron a la víctima en una disputa verbal y la agredieron. Cualquier información llámenos al 800-577-TIPS o publique anónimamente una pista en nuestro sitio web”, informan las autoridades.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar: “¿Intentan iniciar algún tipo de guerra, ya sea racial o de otro tipo? Parece que se trata de un ataque no provocado y potencialmente mortal contra una persona desarmada”; “¡Esto es absolutamente bárbaro! ¿Qué ha sido de NYC? Es como si una novela distópica hubiera cobrado vida”, son dos de los varios comentarios que se pueden leer en redes sociales de los ciudadanos inconformes con la intolerancia que día a día suma víctimas en la ciudad.