Un escenario aterrador fue el reportado este viernes por autoridades del parque natural de Yellowstone, en Estados Unidos, luego de que uno de sus guardabosques, en medio de sus habituales rondas, descubriera que en una de las piscinas naturales de aguas termales presentes en el parque, se encontraban flotando una serie de restos humanos; más precisamente un pie.
Tras el descubrimiento, las autoridades del prestigioso parque elevaron una alerta a todos los asistentes al lugar, para solicitar que se mantuvieran alejados de las aguas termales, dado el hallazgo, y con el objeto de que peritos forenses, pudieran adelantar las correspondientes investigaciones.
Sobre los restos humanos hallados en el parque, medios internacionales, citando el reporte de los guardabosques, precisaron que se trata de un pie, que se encontraba dentro de un zapato, y que fue localizado en inmediaciones de la Abyss Pool, considerada una de las fuentes termales más profundas del parque, y que, según la Agencia AFP tiene una temperatura cercana a los 60 grados Celsius.
Mientras avanzan las investigaciones, se conocen las primeras hipótesis de lo ocurrido, las cuales refieren que podría tratarse de restos de un turista que el pasado 31 de julio, en horas de la mañana sufrió un ‘incidente’, por lo que, de momento, se ha descartado que el pie se tratase de parte del cuerpo de la víctima de un caso de homicidio.
En ese sentido, medios internacionales advierten que en ese lugar, los accidentes no son extraños, existiendo un largo historia de hechos en el considerado el parque natural más antiguo de ese país.
Dentro de los referidos ‘incidentes’ ocurridos en inmediaciones de las piscinas termales, medios internacionales han referido un caso ocurrido en el año 2016, cuando un joven pereció en el lugar, esto, tras haber resbalado y sufrido un fuerte golpe en inmediaciones de la piscina termal en el sector de Norris Geyser Basin.
De igual modo, el año 2021, según los registros del parque, dos personas tuvieron que ser atendidas luego de haber sido víctimas de fuertes quemaduras, debido a las altas temperaturas alcanzadas por las aguas termales.
Debido a la existencia de sectores de suelo frágil, en inmediaciones de las áreas hidrotermales, donde hay presencia de agua a elevada temperatura, las autoridades del parque han emitido llamados para que los visitantes se mantengan en los senderos habilitados, con el objeto de evitar accidentes.
El parque de Yellowstone, uno de los más famosos de Estados Unidos, logró percibir en 2021, según sus registros, un número de turistas cercano a los 4,8 millones.
La superficie del parque es cercana a los 9.000 kilómetros cuadrados, y comprende territorios en tres estados. Wyoming, Idaho y Montana.
Como otra de las particularidades del parque, además de ser mundialmente conocido gracias a la historieta del Oso Yogui, también es el escenario en el que están ubicados cerca de la mitad de los géiseres activos del mundo, siendo uno de los más famosos el Old Faithful.
*Con información de AFP