La desaparición de Kiely Rodni, el pasado 6 de agosto, tiene consternado a todo Estados Unidos porque casi 15 días después de conocer su caso, no se han encontrado mayores resultados.
“El equipo especial liderado por la Oficina del Sheriff del condado de Placer continúa dando seguimiento al caso y realizando entrevistas adicionales para establecer pistas para localizar a Kiely”, aseguran las autoridades.
Sin embargo, el Departamento de Policía de la ciudad de Placer anunció en las últimas horas que “realizaron barridos de cumplimiento de delincuentes sexuales a lo largo de Truckee/North”, tras la búsqueda de la joven, que dio como resultado “que varios registrados sexuales fueron encontrados violando sus términos, con un arresto y se presentaron cargos penales contra otro”.
Además, aclaró que la Policía de Truckee “realiza rutinariamente barridos similares y se compromete a perseguir agresivamente el enjuiciamiento de los delincuentes que se encuentren en incumplimiento de cualquier libertad condicional”.
“Hoy se cumplen dos semanas (dijeron el 19 de agosto) desde que Kiely Rodni, de 16 años, desapareció. La Oficina del Sheriff del condado de Placer y Nevada County Sheriff’s Office continúan desplegando numerosos recursos para localizar a Kiely y su vehículo”, aseguraron luego de hacer intensivas búsquedas sin mayor éxito.
¿Qué sucedió?
El 5 de agosto Rodni fue vista en un establecimiento, en Truckee en el estado de Nevada, donde al parecer se dirigiría a un campamento de la familia Prosser, lugar donde se encontraban por lo menos 300 menores y otros tantos adultos.
Pero fue hasta el 6 de agosto que se hizo oficial su desaparición, porque de acuerdo con el medio de comunicación neoyorquino New York Post, la joven –de 16 años de edad– se comunicó con su mamá enviando un mensaje de texto sobre las 11 p. m. comentándole que minutos más tarde se iría del evento para regresar a su casa, pero nunca llegó.
Su caso ha sido mediático, que varios usuarios de las redes sociales no han dudado en ser parte de la búsqueda con el hashtag #FindKiely.
“¡Lancemos esta red a lo ancho! #kielyrodni ha desaparecido hace más de una semana. Las búsquedas han resultado vacías. Ella podría estar en cualquier lugar ahora #findkiely”, escribió una internauta.
El vehículo tampoco ha sido hallado
De acuerdo con los comunicados de prensa, la joven se transportaba en un Honda CR-V 2013 de color gris, mismo que hasta el momento no se ha encontrado, por lo que la Policía insta a la comunidad a dar a conocer cualquier información relacionada con el caso.
“Hemos confirmado que el vehículo de Kiely tiene una pegatina justo debajo del limpiaparabrisas trasero(...) La matrícula de Kiely en California es 8YUR127″, publicaron.
Mientras las autoridades continúan con la investigación, la madre de Rodni, Lindsey Rodni-Nieman, ha hecho una petición especial a la comunidad.
“Solo la queremos de vuelta a casa (...) la extrañamos y queremos tanto (...) No quiero nada más que abrazarte”, dijo, mientras le solicitaba a quienes tuvieran detalles de la desaparición darlos a conocer.
“Si alguien tiene alguna información sobre dónde puede estar Kiely, por favor llame a nuestra línea de información: (530) 581-6320, opción 7″, precisaron.
El caso de Gabby Petito
Este caso recuerda la muerte de Gabby Petito quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre de 2021 y hallada muerta días más tarde en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.
Según las investigaciones luego de un paseo romántico, su entonces novio, Brian Laundrie, llegó solo a casa, por lo que fue vinculado con su muerte, premisa que afirmó en una carta luego de suicidarse con un tiro en la cabeza aceptando haberla asesinado.