En las últimas horas autoridades de Estados Unidos arrestaron a un sospechoso luego de que un estudiante de 18 años recibiera un disparo el lunes afuera de la escuela secundaria Miami Norland Senior High School, en Miami Gardens, según anunciaron funcionarios del distrito escolar el martes por la noche.

“Gracias a una investigación rápida y exhaustiva del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade en colaboración con el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami Gardens, un sujeto ha sido arrestado y será acusado en consecuencia”, se lee en un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

Fuentes policiales le dijeron a Local 10 News que la situación comenzó como una discusión el lunes por la tarde, luego la víctima se alejó y otra persona le disparó. La víctima cayó sobre la acera.

La víctima fue trasladada en avión a un hospital cercano y por ahora se encuentra en condición estable. | Foto: Foto: AFP.

“Es triste y desgarrador saber que alguien recibió un disparo en el área de dos escuelas”, dijo una madre de la escuela, Chimere Jackson.

Algunos estudiantes también hablaron con Local 10 News, describiendo el sonido de los disparos.“Fue simplemente ruidoso”, dijo Lavari Washington. “Estaba rezando, rezando para que no nos pasara nada a mí y a mi hermana”.

“Corrimos al edificio, al edificio más cercano”, agregó un estudiante.

“Estabamos todos aterrorizados con el sonido del disparo. Pensabamos que habían muerto muchas personas, fue realmente escalofriate”, comentó otro estudiante.

Afortunadamente, la víctima fue trasladada de inmediato en un avión al hospital más cercano y por ahora se encuentra en condición estable.

Hasta el momento, la edad e identidad del sospechoso aún no han sido reveladas y la investigación sigue en curso.

Una pareja fue arrestada en relación con el tiroteo y robo en North Lauderdale

En otros hechos, los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a una pareja en relación con un robo y tiroteo que ocurrió en North Lauderdale el pasado martes.

Según los investigadores, los agentes recibieron informes de un tiroteo alrededor de las 3:10 p. m. en la cuadra 4000 de Bailey Road.

Daniel Gray, de 20 años, de Plantation, y su novia, Neki Lys, de 18, de North Lauderdale, se reunieron poco tiempo después con la víctima y un menor para “una transacción”, según BSO.

Uno de ellos se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional. | Foto: Vesnaandjic

Las autoridades dijeron que la víctima se subió a un automóvil que conducía Lys cuando Gray le disparó.

El Cuerpo de Bomberos de North Lauderdale y el Cuerpo de Bomberos de Tamarac se encontraban en el lugar y trasladaron a la víctima en avión a un hospital cercano. Las autoridades dijeron que la víctima permanece en estado crítico. Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil.

Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil. | Foto: (Mike Kropf /The Daily Progress via AP)

Además, detectives dicen que Lys denunció luego el auto como robado a la Policía de Boca Raton el martes. Según BSO, Lys hizo el informe falso “en un intento de ocultar el crimen violento anterior”.

Hasta el momento, Lys fue arrestada y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Palm Beach. Los policías arrestaron a Gray el jueves en Miramar y lo transportaron a la Cárcel Principal de Broward.

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional. Las autoridades no han revelado los cargos que enfrenta Lys.

La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.