En un conmovedor video en vivo desde su cuenta de Instagram, acompañado con un dibujo basado en una imagen de los dos, Sergio Vega anunció que Paula Durán falleció este martes a las 3:00 p. m. Durán padecía de un cáncer terminal y vivía con su esposo e hijos en Estados Unidos desde hacía ocho meses.
“Traté de robarle muchas sonrisas”
Vega inició diciendo: “tenemos un angelito”, y besando la imagen de los dos aseguró: “Me siento tranquilo porque sé que di el 101%. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa”, como llamó a su esposa fallecida.
Vega contó que llegaron a Estados Unidos hacía ocho meses y comenzaron de cero un nuevo camino y dijo que ella había sido siempre una “guerrera”, que demostró el significado de la palabra lucha.
“Fuimos muy felices, tuvimos momentos de tormenta, pero siempre pudimos superarlos”, aseguró y dijo que le costaba mucho creer que ella había fallecido.
Vega les agradeció todas las personas por el apoyo, a su familia, a toda la familia de Paula, a todas las personas que se unieron en una cadena de oración por su esposa.
Vega también agradeció a los medios: “fueron la voz de nosotros ante el mundo” y agradeció que los papás de Paula hubieran podido estar hoy despidiéndola, de lo que él llamó este reino terrenal.
Se fue muy temprano. Sergio le agradeció a ella: “se me va parte de mi vida”, dijo, y le agradeció porque “me enamoró y me hizo hacer locuras”.
Sergio aseguró además en su video que estaba orgulloso de haber sido su esposo, y pronunció su nombre completo con mucho orgullo: Paula Andrea Durán Camargo, luego describió el día de su boda y dijo: “queríamos llegar hasta viejitos”.
“Siempre la voy a recordar como esa mona hermosa, elegante, que olía rico, que yo le cogía la mano y me sentía orgulloso”, dijo Sergio Vega, quien acompañó a su esposa hasta sus últimos días y cuya labor fue fundamental para lograr que sus papás pudieran visitarlos.
La lucha para que sus padres llegaran a Estados Unidos
Vega inició una campaña en redes sociales para lograr que los padres de Paula pudieran viajar a Estados Unidos, una vez fue diagnosticada con cáncer terminal y le aseguraron que le quedaban apenas semanas de vida.
Después de varias dificultades y dilaciones, el pasado 19 de enero y después de un largo viaje de más de diez horas, los padres de la colombiana llegaron a San Francisco, California, y por fin pudieron ver a su hija.
Juan Diego Alvira, director de la unidad de video de SEMANA, registró cada instante del emotivo reencuentro, que se convirtió en una montaña rusa de emociones.
La última vez que Gloria Camargo había visto a Paula fue a principios de 2022, antes de que viajara a Estados Unidos en busca de un futuro mejor junto a su familia.
La migración
Ambos habían partido desde Neiva a Estados Unidos con dos hijos, en mayo de 2022. Al llegar allí se enteraron de que Paula estaba embarazada, pero durante algunos exámenes de rutina del embarazo los médicos notaron que ella estaba sufriendo de un cáncer agresivo en el estómago y el cerebro.
Para que su hijo sobreviviera, tuvieron que hacerle cesárea y nació como un bebé prematuro; luego intentaron extraer el tumor, pero el cáncer estaba demasiado avanzado.
De acuerdo con Vega, los doctores que la estaban atendiendo en el hospital John Muir Health le dijeron que lo más conveniente era llevar a su esposa para la casa, en compañía de una enfermera, dado que médicamente ya no tenía cura.