El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York vio afectadas sus operaciones luego que tuvieran que cerrar una de sus terminales por un percance técnico que se presentó en sus instalaciones en horas de la tarde del jueves 16 de febrero.
“Un corte de energía en la Terminal 1 de JFK está afectando la capacidad de la terminal para recibir vuelos entrantes y salientes. Estamos trabajando para dar cabida a los vuelos afectados que utilizan otras terminales. Viajeros, verifiquen el estado del vuelo con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto”, fue el mensaje que emitió una de las terminales aéreas más importantes de Estados Unidos.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (Porth Authority) informó que una falla en un panel eléctrico desencadenó un “pequeño incendio aislado, el cual se extinguió de inmediato”, informó la entidad en un comunicado oficial.
A pesar de haber controlado la falla, se conoció que la Terminal 1 se mantendrá cerrada durante el viernes 17 de febrero y se informó a los pasajeros que deberán revisar su vuelo con anterioridad para ver si sufrió cambios debido a esta novedad.
Un vuelo de Nueva Zelanda tuvo que estar 16 horas en el aire por cuenta de la emergencia en el JFK
Uno de los vuelos afectados fue el que salió desde Nueva Zelanda con rumbo a la Gran Manzana. Cuando el avión se encontraba a mitad de camino, este fue informado sobre lo ocurrido en el JFK y en pleno recorrido tuvo que devolverse a su lugar de origen.
Tras ocho horas de vuelo, tomó nuevamente rumbo a Auckland, teniendo a sus pasajeros durante 16 horas en el aire y sin lograr llegar a su destino.
Esto se conoció gracias a la aplicación que sigue los vuelos del mundo en tiempo real, Flightradar, que reportó el trayecto del avión y el momento en el que fue desviado.
Hasta el momento se desconoce cuando volverá a entrar en completa operación la Terminal 1 del JFK y por el momento las demás Terminales del gigante aeropuerto deberán recibir miles de pasajeros que salen y entran a Estados Unidos.
Hace dos meses también se presentó otra emergencia el mismo aeropuerto y causada por incendio. Más de 160 pasajeros de un vuelo de JetBlue tuvieron que ser evacuado del avión después de que se reportaran llamas dentro de la aeronave.
Según un comunicado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, cinco personas resultaron heridas tras el incidente, y las 167 personas fueron evacuadas del avión por medio de un tobogán para emergencias.
Algunos medios como el canal de televisión Local 10 news reportaron que el incendio habría sido causado por un portátil de uno de los pasajeros que se incendió.
New York Post, uno de los medios locales más confiables en cuanto a noticias de Nueva York, también informó que fue un computador portátil el que produjo el incendio, cuyas consecuencias son impredecibles, de haber sucedido en la altura.
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó en un comunicado que se observó humo saliendo de un cargador de teléfono después de que el vuelo 662 aterrizara de manera segura.