Un hecho aterrador fue denunciado por las autoridades policiales de Carolina del Sur, en Estados Unidos, luego de que una advertencia ciudadana condujera al descubrimiento de un cuerpo, en alto estado de descomposición, al interior de un contenedor generalmente usado para el depósito de ropa para ‘la caridad’.
Según recogieron las mismas autoridades estatales, fueron los malos olores que se expedían desde el contenedor de ropa para donaciones lo que alertó a los ciudadanos del condado de Kershaw, en Carolina del Sur, sobre la ocurrencia de un hecho que ‘no estaba bien’, razón por la que recurrieron a las autoridades para que estas se ocuparan de la situación.
Tras acudir al llamado ciudadano, en hechos ocurridos en la víspera de Año Nuevo, los agentes policiales se percataron de la presencia en el lugar de un cadáver en alto estado de descomposición, un hallazgo que estremece no solo a los agentes del orden, sino también a los pobladores locales.
Lo anterior, no solo porque se tratara de la presencia de un muerto al interior de un contenedor de ropa para donaciones, sino también por el alto estado de descomposición en que este se encontraba, situación que evidenciaba que su abandono o presencia en el lugar no era reciente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, recogido por medios locales de Carolina del Sur, los agentes de la Policía que atendieron el caso dieron cuenta de que el escenario en que fue encontrado el cadáver “no había sido vaciado”, al parecer, en mucho tiempo, debido a la antigüedad de las prendas allí halladas, y otros elementos también dejados en el lugar como una serie de cassettes de VHS.
Sobre el cuerpo hallado, también se ha indicado que este se ubicó en un contenedor ubicado más precisamente en una zona conocida como Camden West Inn en la localización de Lugoff, y que, según lo que se ha podido identificar, correspondía a una mujer.
No obstante, el alto estado de descomposición en que se encontró el cadáver no permitió inicialmente poder identificar la edad de la persona fallecida, ni el tiempo que podría llevar escondido en el lugar.
Aunque, en el marco de la ola de frío que vivió Estados Unidos a finales del año 2022 se pensó que podría tratarse, inicialmente, de una persona que había fallecido buscando refugio frente al temporal, las características y grado de descomposición del cadáver evidenciaron que su antigüedad sería aún mayor.
Sin embargo, la clarificación de lo ocurrido podría representar un reto mayor para los forenses encargados de la investigación, pues el cuerpo luce casi esquelético, lo que a su vez no permitió tener pronta certeza sobre las circunstancias en que esta falleció, ni la identidad de la mujer.
“Habría estado allí por varios meses”, sentenció uno de los forenses en declaraciones recogidas por el medio local WISTV, y replicadas a su vez por varios medios internacionales, mientras que fuentes policiales afirmaron que el contenedor, según lo evidenciado, llevaba años sin ser vaciado.
En ese sentido, el caso que horroriza a los habitantes del sector, despierta especial curiosidad tras los resultados de la autopsia que se practicó al cuerpo la semana anterior tras su hallazgo.
Según medios locales, más precisamente el Huffington Post, en información difundida el pasado jueves, 5 de enero de 2023, la mujer encontrada al interior del contenedor logró ser identificada como Lesley Lemoine; una mujer de cerca de 47 años, quien se encontraba desaparecida, o reportada como tal, desde marzo del año anterior.
No obstante, los primeros resultados obtenidos de los estudios forenses aún no han permitido la identificación de las causas de la muerte, por lo que los forenses adelantan otra clase de estudios especializados para lograr dar con esa información.
Si bien la noticia generó tristeza en los familiares de la mujer que había sido reportada como desaparecida, estos también celebraron su identificación, advirtiendo que pese al dolor de la muerte, esto les permite cerrar un ciclo de incertidumbre sobre qué habría pasado con su madre.