Sorpresa y terror ha despertado en un grupo de trabajadores de una empresa de sal el reciente hallazgo de restos humanos al interior de las instalaciones de la fábrica en Estados Unidos, lo que a su vez desencadenó una investigación por parte de las autoridades, que emprendieron las correspondientes pruebas para determinar el origen de los restos encontrados.
Para ser más precisos, los restos hallados en la empresa de sal, corresponden a un corazón humano, más exactamente de un adulto, dadas sus características.
De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, el hallazgo tuvo lugar el pasado jueves 15 de diciembre, más precisamente al interior del Departamento de Transporte del estado, en una localidad conocida como McEwen en Tennessee, desde donde se dio parte a las autoridades del Estado, en un caso que quedó bajo el dominio de la Oficina de Investigación estatal.
Según las primeras declaraciones entregadas por los voceros de los cuerpos de investigación frente al particular, conocidas el pasado domingo, los primeros análisis permitieron conocer que se trataba de un corazón humano, por lo que inmediatamente se desprendió una serie de exámenes que están encaminados no solo investigar cómo llegó el órgano hasta el lugar, también determinar a quién pertenecía, por lo que las investigaciones anunciadas comprenden exámenes de ADN a los restos.
En el comunicado dado a conocer por las autoridades investigativas; la Fiscalía General del Distrito Judicial de 23, solicitaron a la referida agencia que se despliegue la investigación correspondiente de la mano de la oficina del Sheriff de Humphreys.
En declaraciones entregadas a medios locales por Chris Davis, alguacil de referido condado, este afirmó que en los 32 años de labores que tiene como policía este es “probablemente este está en el top 5 de las cosas más extrañas que ha tenido que atender”.
El descubrimiento fue adelantado en medio de una jornada habitual de los trabajadores de la salmuera, y aunque inicialmente pensaron que se trataba de una roca de forma extraña, finalmente se percataron de que se trataba de un resto humano.
Uno de los factores que inicialmente habían conducido a pensar que se trataba de una piedra, es que este se encontraba en un alto grado de deshidratación debido a la sala, según explicaron voceros de los entes de investigación.
La semana anterior, en medio de un operativo policial para dar con la captura de un hombre de 31 años, responsable de asesinar al dependiente de un minimarket en una estación de gasolina cercana a su residencia, la policía de dicho estado se encontró con un aterrador panorama cuando al ingresar al apartamento del hombre para realizar la detención, se encontraron con un aterrador panorama.
Según las autoridades policiales del estado de Maryland, en el apartamento, además de encontrar al presunto asesino, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición abandonado sobre el piso.
En medio de ese panorama, los agentes policiales adelantaron las correspondientes averiguaciones con el detenido para buscar determinar la identidad de la persona fallecida, describiendo que se trataba de una mujer, expareja sentimental del joven arrestado, quien además, al momento de la muerte; al parecer ocurrido un mes atrás, se encontraba en estado de gestación, más precisamente en su octavo mes de embarazo.
Sobre las causas de la muerte, el joven explicó que esta se produjo en medio de una riña intrafamiliar, y precisó que el cadáver se encontraba allí desde su deceso.
En medio de la investigación, uno de los aspectos que más llamó la atención de los agentes fue cómo pese al avanzado estado de descomposición, ninguno de los vecinos se había percatado de los olores propios de la existencia de este cadáver en el lugar.