Conmocionados se encuentran en North Miami Beach, al sur de Florida, Estados Unidos, tras el asesinato de una niña de tan solo tres años a manos de su propia madre, tal como ella lo confesó ante las autoridades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer, de 24 años, identificada como Jellisa Amoya Baxter, inicialmente intentó quitarle la vida a la pequeña estrangulándola, pero no lo logró. Por lo tanto, lo que hizo fue tomar un cuchillo y propinarle varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar llegaron las autoridades y hallaron a la mujer junto al cuerpo de la pequeña en la sala de la vivienda, ya sin vida.

Fue en ese momento en que le confesó a los agentes de Policía que ella era la responsable y relató cómo había cometido el crimen.

“Fue detenida sin oponer resistencia y acusada de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado”, indicó en Twitter el Departamento de Policía de Miami Beach.

El informe policial también reveló que la menor tenía “varias heridas profundas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cara”.

Las autoridades procedieron luego a llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo y ahora tratan de establecer por qué Jellisa Amoya Baxter terminó asesinando a su propia hija

Respecto a la mujer, se indicó que es de nacionalidad jamaicana y que fue detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, según el medio Local 10 News.

Cuerpo de un hombre fue hallado en un congelador

El sur de Filadelfia, en Estados Unidos, fue escenario el pasado 23 de diciembre de un hallazgo que permeó las celebraciones por Navidad y terminó fijando un panorama “oscuro”. Las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en un congelador y detuvieron a su hijo como el principal sospechoso.

Todo comenzó cuando los familiares tanto del hombre arrestado como de la víctima, quien fue encontrada boca abajo, acurrucada y con una bolsa en la cabeza, llegaron hasta la residencia de estos al no tener contacto durante varios días. Una vez en el lugar, fueron testigos de un hecho que los dejó atónitos: en principio había rastros de sangre.

Luego de encontrar esas marcas, los allegados llamaron a la Policía, que, tras su revisión, terminó encontrando a un hombre en el congelador de la residencia y llevando a los presentes a sospechar lo peor. Al lado del electrodoméstico se encontró, ese día por la mañana, un cuchillo.

La llamada de alerta

Según 6ABC, el llamado de alerta fue recibido sobre las 6:30 de la mañana (hora local) y confirmó que el sospechoso era hijo de la víctima, mientras que no había mayor información sobre esta. “La posición en la que está el cuerpo, boca abajo, acurrucado, con una bolsa en la cabeza, ni siquiera estamos seguros de quién es esta persona”, señaló el inspector jefe de Policía local, Scott Small.

Las autoridades detallaron que, con frecuencia, un hombre adulto y su padre se quedan en esa casa; sin embargo, admitieron desconocer si alguien estaba permanentemente en ese lugar. Un hecho que llamó la atención fue que no se hallaron rastros de que las puertas o ventanas hubiesen sido forzadas.

“Alguien pudo haber entrado o salido de esta propiedad y cometido este crimen, y encontramos numerosas cámaras en ambos lados de la calle”, agregó Small. Mientras tanto, los lugareños se mostraron conmocionados por el crimen perpetrado a pocos metros de sus casas “Está a la vuelta de la esquina. Esto es una locura por aquí, y este es un vecindario tranquilo”, dijo Yusuf Mitchell del sur de Filadelfia, según recogió 6ABC .