El pasado 12 de febrero se registró un caso de intolerancia en Washington, Estados Unidos, donde fue acusada una madre embarazada de 25 años por, presuntamente, golpear y quemar a su hijo, de tan solo 3 años, hasta que le provocó la muerte debido a que el menor se orinó en la cama.
La Policía de Tacoma, en el condado de Pierce, llegó hasta la vivienda de Ivey Marie Lewis, luego de que las autoridades recibieron información sobre la vida del menor. De acuerdo con recopilaciones del periódico Daily Mirror, los encargados llegaron hasta el hogar y “encontraron al niño muerto después de que el rostro de la víctima estuviera cubierto de moretones, marcas de quemaduras y cortes”.
Sumado a esto, entre los hallazgos, se detalló que el niño tenía marcas en todo su cuerpo, al parecer, provocadas con un objeto contundente. Incluso, el equipo de investigación encontró sangre salpicada en las paredes de la casa.
Entre las declaraciones de la madre, la mujer aceptó que le causó golpes a su propio hijo con elementos como un cinturón y un cable eléctrico. La razón del inconsciente acto fue que “castigó” al menor por haberse orinado sobre un colchón.
Debido a ello, el informe preliminar de las autoridades consignó que la autopsia del niño determinó la causa de su muerte por traumatismo contundente en la cabeza. El citado medio señaló que la mujer fue llevada a prisión preventiva y enfrenta cargos de asesinato.
Por su parte, entre lo más reciente, el Departamento de Policía de Tacoma difundió el siguiente comunicado sobre lo ocurrido: “El 12 de febrero de 2023, a las 7:35 p. m., los oficiales respondieron a un informe de tercera mano de un niño que no respondía y estaba frío al tacto en un apartamento. Al llegar, los agentes entraron al apartamento y los llevaron al niño de tres años. Las medidas de salvamento se iniciaron de inmediato, pero el niño fue declarado muerto en la escena”.
De acuerdo con los detectives y los técnicos del caso, la mujer se registró en la cárcel del condado de Pierce por asesinato de segundo grado. De igual manera, se dio a conocer que la dama tiene otro hijo, quien fue puesto bajo custodia protectora en un hogar de paso, mientras que la investigación continua.
Por otro lado, en una página de recaudación de fondos se pronunció la tía del menor fallecido, donde manifestó que la familia no encuentra una explicación a lo sucedido.
“Era el chico más dulce que conocía, siempre estaba sonriendo, muy educado y siempre expresaba cuánto amaba a las personas cercanas a él y todos estamos tan devastados. Muchos conocen la historia, pero en caso de que no lo sepas, mi sobrino fue asesinado por su propia madre que sufría una enfermedad mental más allá de nuestro entendimiento”, expresó la familiar.
En el mismo escenario web, la mujer aseguró que el niño fue “torturado” y “su hermano de un año lo acompañó en sus últimos momentos”.
La historia conmocionó a una buena parte de las personas, pues las cifras más recientes muestran que ya se recaudaron 1.585 dólares de 8.000.
Por otro lado, teniendo en cuenta datos compartidos por el Banco Mundial, en Estados Unidos los homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes es de siete, según la base de datos de estadísticas de homicidios internacionales de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
La cifra demuestra una creciente con años anteriores, como el 2018, cuando se arrojaron resultados de cinco homicidios. Hay países con un índice mayor como Venezuela (50), Uruguay (10), Trinidad y Tobago (39), Sudáfrica (33), entre otros.