Una mujer de Ohio, en Estados Unidos, se está recuperando después de ser pisoteada por un ciervo durante una carrera de 5 km a principios de este mes, según un informe.

Rebecca Heasley ha estado compitiendo en carreras durante años y el pasado 1 de octubre, casi terminó con la ‘Carrera espacial’ en Montville Township, cuando fue golpeada por un ciervo que la embistió.

“Pensé que me había golpeado otro corredor que estaba demasiado cerca. Vi sangre en mis manos y me di cuenta que era un poco más grave”, dijo Heasley a FOX 8.

Heasley estaba tan lejos de la pista de atletismo que decidió caminar hasta la meta, donde podría ser asistida por médicos de emergencia. | Foto: Robert Decelis

Las pezuñas del venado le abrieron la cabeza, la oreja y el cuello. También sufrió laceraciones como resultado de haber sido derribada al suelo.

“Honestamente mantuve la calma durante todo el asunto. Tuve un momento de pánico cuando descubrí que mi oído no estaba donde se suponía que debía estar, pero aparte de eso, fue más o menos como si me fuera a asustar, esto sería mucho peor que realmente es.”

Heasley estaba tan lejos de la pista de atletismo en Observatory Park que decidió levantarse y caminar hasta la línea de meta, donde podría ser asistida por médicos de emergencia.

Afortunadamente, regresó esta semana a trabajar desde su casa, luego de una cirugía donde tuvieron que volver a colocarle la oreja y realizarle varios puntos para cerrar la herida.

“Ella es una buena persona, actúa de buena fe y no se merecía esto”, dijo la hermana Melissa Clow en una página de GoFundMe.

Heasley, por su parte, dice que no dejará que lo sucedido la detenga de participar en futuras carreras. “No voy a dejar que esto me asuste de volver a salir porque puede suceder en cualquier lugar y momento. Es la naturaleza, sucede. No puedes tenerle miedo”, concluyó la atleta.

Mujer en California fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado

En otros hechos, una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades el pasado mes de agosto.

Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.

Después de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.

Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.

Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.

Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.

Hasta el momento, la investigación aún sigue en curso.