Una azafata de Dallas, Texas, se declaró culpable de tráfico de drogas después de que la atraparan contrabandeando fentanilo pegado a su abdomen en el Aeropuerto Internacional de San Diego, California.
Terese L. White, de 41 años, se declaró culpable en un tribunal federal y admitió que usó sus privilegios como asistente de vuelo para pasar la inspección de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), para contrabandear fentanilo.
El Departamento de Justicia dijo que White admitió que el 4 de octubre de 2022 estaba fuera de servicio y voló del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth al Aeropuerto Internacional de San Diego.
Después de llegar, salió del área segura del aeropuerto y cuando regresó para tomar un vuelo programado a Boston, Massachusetts, White intentó pasar por alto el control regular de la TSA utilizando la fila de miembros de la tripulación conocidos.
A pesar de estar en la cola, fue seleccionada para un control regular, y en ese momento, los oficiales de la TSA descubrieron que tenía paquetes ocultos pegados con cinta adhesiva en el abdomen.
Los paquetes contenían más de 3 libras de fentanilo, afirmaron las autoridades.
Hasta el momento, White está programada para ser sentenciada el 24 de marzo de 2023 por la juez federal de distrito Cathy Ann Bencivengo y podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
“Los narcotraficantes utilizan el aire, la tierra y el mar para beneficio personal, poniendo en peligro la vida de las personas. Continuaremos el gran trabajo con nuestros socios para llevar a los traficantes ante la justicia y mantener segura a nuestra comunidad”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly Howe.
Una exenfermera de vuelo es acusada de robar narcóticos en Los Cayos, Florida
En otros hechos, una exenfermera jefe de vuelo del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe, para el programa de helicópteros Trauma Star fue arrestada por acusaciones de robo de narcóticos, según anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe el pasado mes de septiembre.
Lynda Rusinowski, de 56 años, enfrenta dos cargos de hurto mayor de una sustancia controlada, dos cargos de obtención de una sustancia controlada mediante fraude y dos cargos de mala conducta oficial.
“Estaba profundamente preocupado al enterarme de esta situación, pero puedo asegurarles que tomaré las medidas necesarias para garantizar que Trauma Star continúe con sus operaciones para salvar vidas”, dijo el alguacil Rick Ramsay en un comunicado.
Según Adam Linhardt, vocero de la oficina del alguacil, los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Monroe alertaron a la oficina del alguacil a fines de julio sobre narcóticos faltantes y discrepancias en sus registros de sustancias controladas.
Además, dijo que los detectives descubrieron durante su investigación que “Rusinowski robó Morphine y Versed y luego alteró o falsificó registros en un intento de ocultar los robos”.
Según las autoridades, Rusinowski admitió haber robado las drogas.
“El programa Trauma Star es una asociación entre la Oficina del Sheriff, el Cuerpo de Bomberos y la Junta de Comisionados del Condado de Monroe”, dijo Linhardt en un comunicado de prensa.
“La Oficina del Sheriff atiende a los pilotos, mientras que las enfermeras de vuelo y los paramédicos de vuelo son atendidos por Bomberos”, agregó. La investigación sigue en curso.