Ni siquiera las bibliotecas se salvan del asedio de las drogas en Estados Unidos, por segunda vez en un mes uno de estos centros de lectura ubicado en Colorado tuvo que cerrar luego de que se detectaran niveles peligrosos de metanfetamina en varias zonas del lugar.
La biblioteca está ubicada en Englewood, Denver, donde las autoridades tuvieron que cerrarla el pasado miércoles luego de que se tomaran muestras de diferentes espacios del centro de lectura, los resultados arrojaron niveles elevados de la droga.
Los mayores picos de contaminación se presentaron en los baños, según reportó Chris Harguth, portavoz de la ciudad.
Las partes planas de los muebles también registraron presencia de la droga, este tipo de espacios deben ser descontaminados empleando métodos especializados, por esta razón las autoridades cerraron las instalaciones. La idea es eliminar ese químico de paredes, muebles y sistemas de ventilación.
La biblioteca involucrada se encuentra ubicada cerca a la ciudad universitaria de Boulder. A pesar del esfuerzo de los entes encargados del cuidado y buen uso de estos espacios, en el año 2010 se presentó una oleada de sobredosis dentro de las bibliotecas del estado. Esto en el marco de la crisis de opioides que se maximizó en ese entonces.
Afortunadamente, este tipo de fenómenos no se ha esparcido por todo el país, puesto que es en Colorado donde se dan estas tendencias. No se tiene constancia de que haya pasado en alguna otra zona de la nación, según informa Telemundo 51.
Las autoridades encargadas de controlar la situación aseguran que la presencia de metanfetamina en estos espacios pueden generar dolor de garganta, alergias y ojos rojos en los usuarios de las instalaciones. Chris Harguth esto no representaría un peligro para la integridad de las personas.
Por ser asiática, mujer apuñala a una estudiante en Estados Unidos
Un caso de intolerancia y racismo está conmocionando a Estados Unidos, esta vez se trata de una mujer de más de 50 años que atacó con un arma cortopunzante a una estudiante asiática. El hecho se desarrolló en un bus de transporte público en Bloomington, una ciudad en el estado de Indiana.
Pues bien, las autoridades locales detallaron que la joven es una estudiante de la Universidad de Indiana de 18 años, y que el hecho fue catalogado como un ataque racista. Puesto que, en medio del acto, la mujer de 56 años, quien fue identificada como Billie Davis, le gritó a la escolar: “sería una persona menos para hacer estallar nuestro país”, según revelaron medios regionales.
Al parecer, la joven estaba en el bus público cuando de repente Davis comenzó a golpearla y apuñalarla con una navaja en la cabeza mientras la estudiante esperaba que el bus paraba para bajarse, sin embargo, cuando el bus se detuvo, entonces la atacante se bajó dejando a la chica de 18 años sangrando.
“Una vez que las heridas de la víctima habían sido limpiadas en el hospital, se determinó que la víctima tenía múltiples heridas de arma blanca en la cabeza. Los investigadores pudieron acceder a las imágenes de la cámara desde el interior del autobús que capturaron el asalto. Las imágenes mostraron que el sospechoso y la víctima no tuvieron interacciones antes de que el sospechoso apuñalara a la víctima varias veces en la cabeza mientras la víctima esperaba que se abrieran las puertas del autobús”, indicaron las autoridades en su reporte policial.
El hecho fue rechazado por el alcalde de la ciudad, así como por la Universidad de Indiana, además se reveló que Davis fue acusada de intento de homicidio, aunque todavía no se conoce que otros cargos podría ostentar luego del feroz ataque, sin causa de motivación más que la raza de la joven estudiante.
“Esta semana, a Bloomington se le recordó con tristeza que el odio antiasiático es real y puede tener impactos dolorosos en las personas y en nuestra comunidad. Nadie debe enfrentar acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia”, indicó el vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana, James Wimbush en un comunicado a la opinión pública.
“Tras el brutal ataque de un miembro de nuestra comunidad, quiero afirmar categóricamente que aquí en la ciudad de Bloomington deploramos cualquier forma de racismo y discriminación, especialmente la violencia basada en el odio. Este comportamiento no es aceptable y será tratado en consecuencia”, fueron las palabras del alcalde de Bloomington, John Hamilton, en su comunicado, según reveló el medio británico Mirror.