El acusado de asesinar a cuatro jóvenes en la Universidad de Idaho, Bryan Kohberger, se refirió a sí mismo como un “demonio”, en una angustiosa canción de rap que ―supuestamente― subió en Internet.
“No eres mi igual, eres malvado, pero yo soy diablo”, reflexiona el artista hacia el final de “Rise up instrumental- test”, un tema compartido en SoundCloud hace 11 años bajo el nombre de usuario “Exarr”.
A raíz de la detención de Kohberger por las muertes a puñaladas de Kaylee Goncalves, de 21 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20; y Ethan Chapin, de 20, ocurridas el 13 de noviembre pasado, los detectives de Internet señalaron que la cuenta figura como perteneciente a un tal Bryan en Effort, Pensilvania, ciudad natal del presunto asesino.
“Exarr” también coincide con el correo electrónico que Kohberger utilizó, al parecer, para realizar crípticos mensajes en foros de Internet en la misma época.
En la canción, la voz que supuestamente es la de Kohberger se lamenta de “lo mismo que trastorna mi vida” y de cómo “estoy atrapado en el futuro, pero nunca miro al puto presente”.
Durante un compás especialmente escalofriante, el rapero aficionado dice: “Acaba con tu vida que no tienes secuela / Deja a tus seres queridos llorando como unas gaviotas”.
“No te metas con nosotros”, advierten las últimas líneas. “Nos subestimas”.
En la semana transcurrida desde la extradición de Kohberger de Pensilvania a Idaho, los oyentes se han apresurado a establecer comparaciones entre la morosa letra de la canción y los espeluznantes detalles de sus presuntos crímenes.
“Bro, está definitivamente diciendo que tiene problemas”, comentó un usuario de SoundCloud sobre la canción.
“La letra suena como si estuviera prediciendo su futuro”, escribió otro.
El melancólico rap también hace eco de las supuestas publicaciones de Kohberger en Tapatalk, un foro sobre salud mental, acerca de su lucha contra la depresión y el síndrome de la nieve visual, una afección neurológica en la que la visión de quien la padece se ve oscurecida por la estática.
“Nada de lo que hago me gusta”, escribió en 2011, cuando tenía 16 años.
“Estoy en blanco, no tengo opinión, no tengo emoción, no tengo nada. ¿Te sientes identificado?”.
En otro post, el mismo usuario se jactaba de que podía hacer “lo que quisiera sin apenas remordimientos.”
En el momento de su detención, Kohberger era estudiante de doctorado en criminología en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, a solo 15 minutos de la escena del crimen. Anteriormente, había dicho a un amigo de la infancia que esperaba asesorar a “delincuentes de alto perfil”.
Estados Unidos: Bryan Kohberger, acusado de asesinar a cuatro jóvenes, aparece ante tribunal con cortes en cara y cuello
El acusado de múltiple asesinato, Bryan Kohberger, tenía un aspecto maltratado y mostró misteriosos cortes en la cara durante su comparecencia ante el tribunal el jueves, 12 de enero, en Moscú, Idaho, donde un juez fijó su próxima cita judicial.
En ese sentido, el presunto asesino y quien actualmente estudiaba un doctorado en criminología, quien tiene 28 años, tenía dos cortes cerca de la barbilla, aparentes hematomas y moretones en el cuello, mientras era escoltado por un ayudante del sheriff a la sala del tribunal para la audiencia que solamente tuvo una duración de cinco minutos.
El presunto asesino, Kohberger, que llevaba grilletes en las piernas y una camiseta de detención color naranja, tenía la mirada perdida y ojeras mientras renunciaba a su derecho a un juicio rápido y se le ordenaba que siguiera detenido sin fianza, según informó la cadena ABC News.