A medida que el verano ingresa a su último mes, los californianos están experimentando una ola de calor prolongada y sin precedentes durante esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional predice que a partir del miércoles, el sur y el norte de California tendrán una ola de calor prolongada y excesiva, y se espera que las temperaturas alcancen los tres dígitos. El clima seco en la región sur cerca de Los Ángeles ayudará a propagar la ola de calor hacia el norte en el Área de la Bahía de San Francisco durante toda la semana.
David Sweet, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, cree que estas temperaturas podrían contribuir a un aumento de las enfermedades relacionadas con el calor en todo el Estado Dorado, según USA Today.
“Una gran cúpula de aire caliente se asentará sobre el sur y el centro de California. La costa inmediata será la más fresca con temperaturas entre los 70 y los 80 grados. Habrá un peligro de incendio elevado, pero no vientos”, dijo Sweet en un comunicado.
El servicio meteorológico notó que las altas temperaturas sostenidas en la costa de California podrían conducir a un “evento de calor prolongado y probablemente peligroso”. El Valle de Sacramento puede incluso tener temperaturas que alcancen los 112 grados para el próximo domingo.
Ahora bien, una de las condiciones climáticas más peligrosas para los estadounidenses no son los desastres nacionales como los tornados o las inundaciones, sino el calor, que mata a más personas cada año. A principios del verano, los países europeos, como el Reino Unido, experimentaron olas de calor récord.
El NWS dice que la baja humedad, combinada con el calor excesivo, podría elevar el riesgo de incendios forestales, lo cual está siendo aún más frecuente en todo Estados Unidos.
Mientras el calor sigue creciendo en la Florida, expertos toman medidas sobre costos de energía
El calor está encendido en Estados Unidos, especialmente, en Florida. Incluso supone ser uno de los mayores récords de todos los tiempos, como nunca se había experimentado, según la historia registrada.
En las últimas semanas, los titulares anunciaron que el calor extremo será una realidad para más de 100 millones de estadounidenses en los próximos 30 años.
Y aunque ya hace bastante calor en el sur de Florida, según un nuevo informe climático de First Street Foundation, está a punto de volverse aún más caluroso, con índices de calor que se elevan a 105 grados.
Jane Gilbert es la primera Chief Heat Officer (directora de calor) del mundo, designada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, desde el año pasado para comenzar a mitigar los crecientes riesgos del calor extremo para los residentes de Miami Dade.
“Ya ha comenzado a acelerarse. Vamos a ver que se acelera, particularmente si seguimos emitiendo más gases en la atmósfera que continuarán calentándonos”, dijo Gilbert.
Además, Gilbert también dice que son los vecindarios más pobres los que se llevarán la peor parte.
“Las áreas con las tasas de pobreza más altas también son nuestras áreas más calurosas de la ciudad. Son islas de calor urbanas porque tienen copas de árboles más bajas, superficies menos permeables, y esas no solo son más altas durante el día, sino que también irradian calor por la noche”, afirmó la experta.
Por otra parte, el condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami ahora están trabajando con Keep Safe Florida, un programa iniciado por Enterprise Community Partners, para ayudar a las propiedades de viviendas asequibles a adaptarse a los impactos pendientes del cambio climático.
Es un proyecto que fue lanzado originalmente por la Ciudad de Miami. “Programas como este ayudan. Estamos pidiendo a nuestros desarrolladores que creen sus edificios para abordar el clima y la resiliencia, para que duren más”, dijo la comisionada del Distrito 5 de la Ciudad de Miami, Christine King.