Un oso negro en California fue visto dándose un chapuzón en una piscina privada de una casa, mientras sigue aumentando el calor del verano en el sur de California.
“Simplemente miré por la ventana y pensé que era una persona nadando en la piscina. Yo estaba como, ¿quién diablos está en la piscina?”, dijo el propietario de Simi Valley, Mike Emanuel, a Fox Los Ángeles.
Emanuel encontró al oso en su patio trasero el sábado, cuando las temperaturas en el área alcanzaron los 108 grados. “Está tan seco ahí fuera... que nunca en un millón de años hubiera pensado que habría algún día un oso nadando en mi piscina”, dijo Emanuel.
Este vecindario, Simi Valley, está ubicado a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.
Las imágenes de video captaron al oso refrescándose en la piscina y rascarse la espalda en un árbol junto a la misma.
El propietario dijo que llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar al oso, porque no quería que las autoridades le dispararan al animal.
“Dije: ‘Hola, hay un oso en mi patio trasero’, y luego me preguntaron si había estado bebiendo”, recordó Emanuel sobre la llamada telefónica.
Cabe resaltar que hay aproximadamente 30.000 - 40.000 osos negros en todo el estado de California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
Los funcionarios y las autoridades de California están advirtiendo a los residentes que no se acerquen a los osos, diciendo que los animales grandes buscarán comida antes de regresar a sus hábitats, gracias a los cambios del clima.
Además, este no es el único caso. Otro oso fue visto en la misma área el domingo por la mañana; una persona informó que un oso entró a su casa por una puerta abierta, según informó Fox Los Ángeles. Sin embargo, los avistamientos no resultaron en incidentes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre al mismo medio.
Un tiburón en Hawái muerde a turista francesa y la deja en estado crítico
Este sábado por la tarde, una mujer francesa fue mordida por un tiburón en la costa de Maui.
En un comunicado del condado de Maui, las autoridades dijeron que los oficiales respondieron al área de la playa de Pāʻia Bay en la costa norte de la isla aproximadamente a las 4:09 p. m., hora local.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron que los transeúntes ya habían llevado a la orilla a la mujer de 51 años y la habían atendido hasta que el personal médico y de bomberos se hizo cargo.
Según los informes, la víctima había sido vista nadando y posiblemente buceando en aguas turbias aproximadamente a 100 yardas de la costa antes del incidente.
La mujer fue transportada al Maui Memorial Medical Center en estado crítico. Sin embargo, la investigación sobre la mordedura está en curso.
Maui Now informó que la División de Conservación y Cumplimiento de Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR) también respondió.
El medio escribió que el condado de Maui había cerrado tres playas de la costa norte hasta el domingo después del incidente, y el personal de la División de Recursos Acuáticos de DLNR y los Oficiales de Seguridad Oceánica de Maui colocaron señales de advertencia de tiburones a ambos lados de la bahía de Pāʻia.