El accidente de un camión en Estados Unidos generó muchos comentarios y no fue precisamente porque se hayan registrado muertos o heridos, sino por la singular carga que quedó esparcida en la vía.
Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió en la Interestatal 40, cerca de Mustang, en la periferia occidental de Oklahoma City, a la altura del condado de Canadian, donde, en hechos que son materia de investigación, el pesado vehículo se volcó dejando regada la carga.
Lo que llamó la atención fue que el camión llevaba cajas con juguetes sexuales como consoladores y otros productos que, debido al impacto, se salieron y quedaron a lo ancho de la vía, lo que obligó a su cierre durante varias horas mientras se recogía la carga y se procedía a levantar el automotor con equipos especiales.
El hecho fue registrado por el noticiero News 9, parte de la emisora local KWTV-DT, que tras conocerse el incidente envió un helicóptero para cubrir la información.
“Este es un camión con acoplado que volcó y perdió su cargamento aquí. Hay muchas cosas para limpiar”, dijo Jim Gardner, mientras la cámara mostraba la escena.
Los periodistas que se encontraban en el estudio le preguntaron si se tenía conocimiento de la carga que era transportada en pesado vehículo. “Estamos haciendo zoom. No realmente. No puedo decirlo. Tal vez ustedes puedan decirme mejor”, contestó el camarógrafo.
Debido a que el video comenzó a circular en las redes sociales, muchos internautas identificaron la carga y se recibieron muchos comentarios. Se trataba de juguetes sexuales y, al parecer, también observaron lubricantes íntimos.
También se identificaron productos como vibradores, como lo señalaron algunas de las personas que comentaron el incidente, basándose en las imágenes de las cajas que quedaron esparcidas en la carretera.
“Un tráiler lleno de consoladores y lubricante volcó y se derramó por toda una carretera en Oklahoma”, reportó Barstool Soports en su cuenta de Twitter tras publicar un video del hecho.
Por su parte, la empresa encargada de transportar la carga informó al sitio de fact-checking Snopes (verificadora de noticias) que al menos una parte de la mercadería correspondía a “líquidos utilizados para limpiar juguetes sexuales”.
El tráiler tenía como destino un centro de distribución de juguetes sexuales, se indicó posteriormente, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las causas del accidente.
En principio, se conoce que el camión chocó contra otro automotor, aunque no se profundizó sobre esta circunstancia.
Entre tanto, News 9 señaló que el conductor resultó ileso, al igual que el resto de las personas que pasaban por el lugar en sus vehículos.
Tras las labores de limpieza de la carretera y de remover el camión que quedó atravesado, se procedió a recuperar la normalidad en el tráfico.
Algunos de los usuarios de las redes sociales se tomaron con humor la situación: “Tu pedido llegará tarde, hermano. Perdona las molestias”, escribió uno, mientras que otro dijo: “Ahí van mis planes de fin de semana”.
“Qué pena. Lo siento por esas decenas de miles de personas que esperan impacientes junto a su puerta a que el transportista les traiga su ‘paquete’”, trinó otra persona en referencia a este singular caso.