La inocencia de un niño que preparaba su carta para ‘el niño Dios’, de cara a la venidera temporada navideña, dejó al descubierto un delicado caso de abuso sexual del que el menor era víctima aparentemente desde hace algunos años.

El doloroso caso de abuso sexual tenía como escenario al estado de Texas, en Estados Unidos, donde uno de los padres, en medio de la actividad de su hijo, tomó la carta para leerla y, en medio del texto, en las peticiones del menor, evidenció la dolorosa narración de los repudiables hechos de los que él y otro menor eran objeto, al parecer desde hace algún tiempo, por parte de un hombre cercano a la familia, quien, al quedar en descubierto su caso, fue denunciado ante las autoridades.

Tras el avance de las investigaciones, basadas en las declaraciones de los menores, el pedófilo, un hombre de 40 años, fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de los estrados judiciales, donde la investigación correspondiente llevó a que, a finales del pasado mes de agosto, se dictase una pena ejemplar de 35 años de prisión, como parte del castigo que deberá pagar por su conducta indebida.

Aunque la emisión de la condena puede ser vista como un triunfo en favor de la prevención de nuevos casos de abuso, contra las víctimas ya identificadas, y quizás otras, este realmente deja un sentimiento agridulce para las autoridades policiales, quienes señalaron a través de un comunicado que la noticia de un caso de abuso sexual siempre es triste para la comunidad, advirtiendo del dolor que ello despierta al saber vulnerados los menores.

Sobre el agresor, este corresponde a un hombre de 40 años que ahora, deberá purgar una pena de 35 años de cárcel, sin el derecho de libertad condicional, de acuerdo con lo recogido por medios especializados en justicia de Estados Unidos.

Sobre las víctimas, sus identidades no fueron reveladas; no obstante, sí se supo que sus edades actuales oscilan entre los 10 y 14 años, recordando que los hechos lamentables en su contra comenzaron hace algunos años.

Además de la pena carcelaria, el hombre responsable del caso de abuso sexual en contra de estos niños quedará registrado, de por vida, en el registro nacional de delincuentes sexuales, estatus que mantendrá incluso cuando salga de la cárcel.

Durante el pasado fin de semana, también se conoció la noticia de la aprehensión de un abusador sexual en el estado de Florida, donde un individuo de 55 años, identificado como Mark Greenburg, quien es señalado de una cadena de al menos 11 incidentes de acoso sexual en contra de miembros de su comunidad.

Según el reporte de las autoridades, el hombre había comenzado a instigar a varios miembros de su barrio, a quienes irrumpía con el uso de megáfonos, acusándolos y gritando cosas obscenas.

En este mismo sentido, la conducta anormal del hombre también estaba dada por casos abusivos de grabación a menores de edad, según informaron las autoridades policiales de la zona.

Uno de los hechos que despertó la indignación de la comunidad, según reportan medios internacionales, estuvo dado por unas palabras emitidas en contra de una niña de solo 6 años, a quien en acosador le gritó “te voy a hacer famosa y voy a convertirte en una mujer o una ‘niña grande’”, hecho que fue seguido por un episodio de acoso, pues los padres de la niña descubrieron que el hombre la acechaba, incluso cuando esta iba de visita a la casa de su abuela, quien vive en otro barrio de la misma ciudad.