Sergio Vega, colombiano que reside desde hace algunos meses en Estados Unidos, continúa pidiendo ayuda para que los padres de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron cáncer en la cabeza, puedan viajar a verla lo más pronto posible.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el hombre compartió este martes un video en el que aparece su pareja sentimental pidiéndole al presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, que atienda la súplica de otorgarles a sus familiares una visa humanitaria. Además, indicó que la idea es que la Casa Blanca les colabore.
“Hola señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, manifestó Durán.
Vega, de igual manera, aprovechó la transmisión en Instagram que hizo esta semana junto a la actriz argentina Lorena Meritano para entregar el último parte médico sobre el estado de salud de Paula.
Pese a que destacó que su esposa está contenta de regresar a la casa, el huilense no ocultó su preocupación por la falta de atención médica que tendrá y aseguró que tiene miedo, puesto que en el hospital contaban con varios servicios. Asimismo, manifestó que la enfermera que consiguieron solo puede ir cuatro días a la semana.
“Paula está muy fuerte. A pesar de lo que está viviendo, ella realmente está feliz de estar con sus niñas y su bebé en la casa. Vamos a estar todos juntos”, indicó inicialmente el colombiano.
Luego, añadió: “Yo si tengo un poco de miedo, pues en el hospital tenemos una atención inmediata. En la casa solo va a estar una enfermera por una hora, cuatro días a la semana. Ahora me va a tocar volverme enfermero y médico”.
El hombre recalcó en el diálogo con la artista argentina que le preocupa que su mujer no tenga la atención médica que necesita. Además, enfatizó que los servicios de salud adicionales en Estados Unidos son costosos.
“Hablé hace poco con la empresa que presta ese servicio, para ver si la enfermera puede estar más tiempo debido a que Paula necesita atención médica 24 horas. Los dolores que sufre ella son muy fuerte”, concluyó.
Comunicado de la Cancillería
La Cancillería de Colombia, por su parte, aseguró este lunes mediante un comunicado de prensa que estableció contacto con Sergio y que el trámite de la visa humanitaria que solicitó de manera urgente ya se viene adelantando.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares.
De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán.
Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, se lee en el documento emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.