Un conductor de autobús escolar en Georgia, Estados Unidos, enfrenta 40 cargos de conducta imprudente, luego de que supuestamente se saliera de la carretera y estrellara un autobús lleno de estudiantes el pasado viernes.

Jeffrey Tucker, de 59 años, está acusado de estar bajo la influencia del alcohol cuando se produjo el choque alrededor de las 4:30 p. m. en Fortner Road en McGinnis Acres en Jasper.

El Distrito Escolar del Condado de Pickens dijo en un comunicado el mismo viernes que el autobús tuvo un accidente esa tarde, aunque ningún estudiante resultó herido o necesitó atención médica y no hubo otros vehículos involucrados.

“Después, la Patrulla Estatal de Georgia arrestó al conductor del autobús e inicialmente lo acusó de DUI, (Driving Under Influence(DUI) o Driving While Intoxicated (DWI), es decir: conducir bajo la influencia del alcohol ,no mantenerse en el carril y 40 cargos más de conducta imprudente. Además, el personal del distrito se puso en contacto por teléfono y dejó mensajes para todos los padres de los niños en el autobús”, dijo el superintendente Tony Young en un comunicado con la Junta de Educación.

Algunos padres no están de acuerdo con la versión del distrito escolar de que ningún estudiante resultó herido. | Foto: Rich Legg

“El Distrito se toma este asunto muy en serio; la seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad y máxima preocupación. Una vez que las fuerzas del orden público hayan completado su investigación, realizaremos nuestra propia revisión de los hechos y las circunstancias que rodearon este atroz evento”, agregaron.

Sin embargo, FOX 5 Atlanta informó que algunos padres no están de acuerdo con la versión del distrito escolar relacionada con que ningún estudiante resultó herido, alegando que algunos niños sufrieron conmociones cerebrales menores.

“El autobús apenas tiene dos ruedas y si hubiera estado en cualquier otro lugar de esta montaña, se habrían volcado y lastimado a todos y cada uno de esos niños”, le dijo un padre al medio, cuyo hijo de primer grado se bajó del autobús justo antes del accidente.

Un hombre de 65 años atropelló a una niña mientras montaba bicicleta en Tampa

El sospechoso de atropellar a la niña, en el condado de Sarasota el pasado martes, y huir de la escena del accidente fue finalmente arrestado, según informó la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Según los informes, el miércoles, la policía anunció el arresto de un hombre de 65 años, quien enfrenta cargos que incluyen la destrucción de evidencia, según FOX 13 Tampa.

El sedán Acura supuestamente conducido por el residente de Osprey, David C. Chang, estaba ubicado en Tampa, Florida, según dijeron los agentes de la Patrulla de Caminos a la estación de televisión.

Además, una fotografía tuiteada publicada por FHP muestra un gran agujero en el parabrisas del automóvil y abolladuras en el capó, lo cual hizo evidente su implicación en el hecho.

Esto ocurrió alrededor de las 4:15 p. m. FHP dijo que la niña estaba montando su bicicleta en el cruce de peatones cuando el auto plateado oscuro de Chang no se detuvo y la golpeó.

Ahora bien, según las autoridades, todo ocurrió frente a la escuela Pine View y hasta ahora se sabe que, supuestamente, Chang no detuvo su automóvil mientras la niña pasaba el cruce de peatones de la escuela, el cual, por supuesto, está marcado con luces amarillas intermitentes y letreros amarillos (para seguridad de los niños).

Por otro lado, una declaración emitida por el Dr. Stephen Covert, director de Pine View School a FOX 13, confirmó que la víctima era estudiante de la escuela.

Hasta el momento, FHP continúa investigando el accidente. Además, les recomendaron a las personas que siempre conduzcan con cuidado, no se distraigan y permanezcan en la escena si se ven involucrados en un accidente, más aún en zonas tan delicadas como parques, zonas escolares y senderos peatonales de mucho movimiento.