Personas de todo el mundo se unen para celebrar a una niña de cinco años que padece un cáncer cerebral terminal mientras su familia se prepara para lo que podría ser su último cumpleaños.
A Delany Krings, de cinco años, originaria de Pewaukee, Wisconsin, le diagnosticaron cáncer cerebral el 31 de octubre pasado y le dieron de seis a ocho semanas de vida.
“Ya ha invadido tantas partes integrales de su cerebro que la radiación causaría más daño y más efectos secundarios”, dijo la madre de la niña, Heather Krings, al medio estadounidense Today.
Aunque la noticia del tumor cerebral inoperable de su hija fuera desgarradora, los padres de Delany, Heather y Jack, estaban decididos a hacer que el cumpleaños de su hija, que fue el pasado viernes 16 de diciembre, fuera especial.
Después de enterarse del diagnóstico, la amiga de la familia, Sharon Tomlinson, sugirió que organizaran una colecta de tarjetas para celebrar la que podría ser la última vez que podrán cantarle el feliz cumpleaños.
Sharon comenzó a difundir la noticia en las redes sociales, los medios de comunicación locales y su oficina incluso se ofreció como voluntaria para recoger las cartas.
En una entrevista con el medio Today, la mamá de la pequeña compartió su aprecio por Sharon y aseguró que la familia recibió ‘cientos y cientos’ de cartas, todas dedicadas a Delany.
La pequeña se ha sentido abrumada por todo el cariño que ha recibido en las últimas semanas y se llena de alegría cuando recibe las tarjetas.
Delaney recibió tantas tarjetas que se cansaba de leerlas, aunque fue una sorpresa satisfactoria por la cantidad de cariño que recibió la niña en los mensajes, que provienen de todo el mundo. “No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y las abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, dijo Krings.
Además de las tarjetas de cumpleaños, la madre de tres hijos reveló que Delany recibió regalos de Amazon y artículos caseros como mantas, pulseras y adornos.
Ahora bien, el amor por Delany ha llegado de todas partes del mundo e incluso ha llamado la atención el interés de la estrella de la NFL JJ Watt .
“La otra noche, mi teléfono comenzó a sonar sin parar”, dijo Heather, antes de revelar que amigos y familiares la llamaban para informarle que el jugador de fútbol americano, que es de Pewaukee, estaba ayudando a celebrar el día especial de Delany.
“¡Feliz (temprano) quinto cumpleaños, Delaney!” tuiteó Watt, junto con una foto de él sosteniendo una tarjeta que decía: “Desde Arizona de vuelta a casa a Pewaukee, ¡espero que tengas un cumpleaños fantástico rodeado de familiares y amigos!”
La niña incluso recibió un mensaje de científicos investigadores en la Antártida, quienes enviaron su amor a través de un correo electrónico ya que tomaría ‘meses para recibir una tarjeta desde ese lugar remoto del planeta.
Las tarjetas, su refrigerio favorito, los poofs con queso y los juguetes de su película favorita de Disney, Frozen, llenan la habitación del hospital, todos símbolos de cuánto aman todos a la niña de cinco años.
Delany, que solo ha pasado ocho días fuera del hospital desde su diagnóstico, es conocida por iluminar una habitación con su sonrisa resplandeciente y la comunidad está haciendo todo lo posible para garantizar que la niña que siempre pone una sonrisa en tu rostro tenga la el mejor día.
El viernes 16 se realizó un desfile en el que participaron miles de personas, miembros de su comunidad. En el evento también estuvieron personajes infantiles como Mickey Mouse, Olaf y Elsa. La menor, en compañía de su familia, disfrutó del desfile desde casa, teniendo en cuenta que, desde el diagnóstico, solo había pasado ocho días fuera del hospital, explicó Today.
La abuela de Delany por su parte, también creó un GoFundMe para ayudar a la familia con las facturas médicas.
Sharon ha quedado impresionada por el apoyo de la comunidad: “No puedo decirles la cantidad interminable de tarjetas que estamos recibiendo, paquetes, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto”, afirma Sharon.
“Esta comunidad de aquí y todo el mundo están trabajando juntos para tratar de marcar la diferencia”, dijo el amigo de la familia a Spectrum News .
Heather agregó que la familia no da por sentado nada de su tiempo con Delany.
“Ella es, y siempre ha sido, la niña más sonriente y feliz que jamás hayas conocido. Le he pedido a nuestro Señor y Salvador que me permita cambiar de lugar con ella para que pueda seguir compartiendo el amor”, dijo la madre de tres hijos a Today.